CCOO escenifica con una performance los recortes en los servicios públicos

El sindicato se ha concentrado en la mañana de este viernes en la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada. A la protesta se han unido las trabajadoras de la limpieza en colegios, que siguen a la espera de una respuesta por parte del bipartito.
Imagen de la performance que se ha desarrollado en la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras en Castilla y León ha concluido en la capital del Bierzo su campaña de protesta por los recortes en los servicios públicos, que ha recorrido diferentes ciudades de la geografía de la comunidad, y que lleva por lema “Es público, es tuyo, sálvalo”.

Mediante una representación callejera sobre el cierre de una oficina de Correos, el sindicato ha denunciado lo que sería una sociedad sin estos servicios.

El objetivo no es otro que concienciar a la sociedad de la importancia de defender unos servicios públicos que son la garantía de la equidad y la redistribución justa de la renta entre toda la ciudadanía.

_DSC7879

A la protesta en la Plaza del Ayuntamiento se han unido, como ya anunciaron en la última asamblea, las trabajadoras del servicio de limpieza en colegios, que continúan a la espera de que el equipo de gobierno del consistorio ponferradino les dé una respuesta sobre una posible modificación del nuevo pliego de condiciones de dicho servicio que se encuentra a punto de adjudicar.

Cabe recordar que el presupuesto base de licitación para este contrato es de 678.000 euros, una cantidad que sólo permitiría a la empresa que se lleve el contrato pagar los sueldos de los trabajadores, por lo que reclaman un incremento de 100.000 euros, lo que permitiría, a juicio del comité de empresa, mantener tanto el empleo como la calidad del servicio.

Con ello, este sábado, los trabajadores se volverán a reunir en asamblea para decidir las medidas a adoptar si a lo largo de esta jornada no tienen respuesta por parte del bipartito.

_DSC7869