Num: 6600 | Miércoles 2 de diciembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

CCOO exige a Industria que cumpla el Marco de Actuación de la Minería y dé seguridad al suministro de carbón autóctono

Para el sindicato “el Gobierno sigue sin respetar el espíritu del Plan del Carbón, año y medio después de firmarlo”


EBD Está a punto de acabar el mes de enero del año 2015 y el Marco de Actuación para la Minería del Carbón 2013-2018 se sigue sin cumplir en su totalidad, advierte CCOO. Para el sindicato el Ministerio de Industria “sigue mirando para otro lado” y “continúa incumpliendo los apartados más importante del marco regulatorio”, como la seguridad del suministro de carbón autóctono.

Sin este mecanismo, apunta CCOO, será imposible que las empresas mineras y eléctricas firmen contratos a largo plazo, cuestión fundamental para dar estabilidad al sector. Por lo que si no se habilitan de inmediato estas medidas, “se encadenará un expediente de regulación de empleo tras otro”, alerta el sindicato.

El mecanismo al que se refirió el propio secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, y que Red Eléctrica tendría listo ya para final del pasado año de cara a suplir al expirado decreto de garantía de suministro para garantizar un hueco estable al carbón autóctono en el mix de generación.

Por otro lado “mantiene a las comarcas mineras alejadas de proyectos generadores de empleo y todavía no ha puesto en marcha el Plan de Seguridad Minera que había pactado con sindicatos y patronal”.

Para CC.OO es “especialmente reveladora” la actitud que mantiene este ministerio con respecto a la convocatoria de ayudas destinadas a cubrir los costes excepcionales del cierre de unidades de producción para 2014. “El departamento que dirige José Manuel Soria ha declarado desierta una convocatoria que es fundamental para restaurar las unidades cerradas o en proceso de cierre. Impide a las empresas afectadas afrontar con normalidad el proceso. Para que se normalice la situación del sector de la minería del carbón, las ayudas a la producción se deben abonar en doceavas partes, tal y como está pactado”, recuerda

CCOO de Industria viene demandando reiteradamente que se establezca un mecanismo para la entrada del carbón español de forma prioritaria y exige también que se potencien las tecnologías que mejoren el rendimiento medioambiental del carbón y supongan reducciones significativas en las emisiones de dióxido de carbono.

NOTICIA 04
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 02
NOTICIA 01


NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree justas y adecuadas las protestas de sectores como hostelería, autónomos y demás, por las medidas anticoronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

NOTICIA 07
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.