CCOO exige a Tvitec que abone las pagas extras y horas extraordinarias

El sindicato muestra también su apoyo a la empresa que espera el dinero prometido por el Gobierno para su ampliación en Cubillos del Sil
Tvitec
Instalaciones de Tvitec en Cubillos del Sil. / C. Sánchez

El sindicato Comisiones Obreras exige a la empresa berciana Tvitec que cumpla con el convenio colectivo y abone las pagas extras así como las horas extraordinarias, además de que la realización de éstas sea de carácter voluntario.

Así lo expone a través de un comunicado en el que también muestra su apoyo a la compañía de vidrio, quien sigue esperando los 137 millones de euros comprometidos por el Gobierno de España para su ampliación y la producción de vidrio flotado en Cubillos del Sil (León).

“En esta gran empresa, no es oro todo lo que reluce, ya que existen circunstancias de conflicto colectivo, por incumplimientos del Convenio Colectivo XXII Estatal de las Industrias del Vidrio y la Cerámica”, denuncia el secretario general de CCOO Industria de León, Ángel Santos. “Dicha circunstancia se ha planteado en diversas ocasiones en reuniones entre la dirección y el comité de empresa, en las que no ha existido acuerdo. Se han realizado dos mediaciones en el Serla, para intentar acordar las irregularidades y no hay voluntad alguna por parte de la dirección”, afirmó Santos.

Además del abono de las pagas y las horas extras, también reclaman adecuar al personal de forma correcta dentro de los grupos profesionales y respetar el sistema de incentivos de producción que se modificó de forma unilateral. “Siempre apoyamos y apoyaremos proyectos industriales que generen empleo, riqueza y sostenibilidad, pero preservando los derechos de los trabajadores y trabajadoras”, concluye Santos.

11 comentarios en “CCOO exige a Tvitec que abone las pagas extras y horas extraordinarias

  1. Una de las empresas más subvencionadas de la junta choricera de Castilla y León y trata a sus empleados como auténtica basura ,y luego el cebón de turno entregando botillos de oro y demás chorradas.

    1. Yo que fui empleado suyo 7 años puedo decir de primera mano la explotación y lo denigrantes que pueden llegar a ser allí dentro.
      Tenerte trabajando con lumbalgia , ver gente con un cabestrillo de un accidente metiendo vidrio con la mano buena porqué ya te decían de primera mano que si te pones de baja te echan sin ningún miramiento.
      Las bajas de paternidad , ni se te ocurra cogerlas lo que marca la leí porque te vas para tu casa y ni siquiera las pagan ellos que eso se hace cargo la seguridad social.
      El convenio propuesto por empresa que la plantilla renunciase a festivos y vacaciones para así poder tener una semana cada mes de.libre disposición, no la cojas por qué vas a la calle y ya ellos se encargan de que no la cojas ya meten mal trabajo por la semana para que no cobres producción y tengas que ir en tu semana de descanso si no cobras 400 o 500 euros de sueldo y además vas a la calle .

  2. Pero de qué os preocupéis, por el camino que vamos, volveremos al siglo XIX, a trabajar 16 horas por la comida y poco más, y sin Sanidad, para qué la queréis malditos plebeyos
    Toda la sociedad Berciana conoce estos hechos lamentables, y todo el mundo callado, no vaya a ser que se lleven la empresa a la India, o mejor a México
    Ahhhh, bueno será por lo del beneficio empresarial, qué les resulta escaso
    Malditos Bastardos……es el título de una Película

  3. Pues vaya novedad. Esta empresa, desde su existencia, siempre ha hecho lo mismo, explotar al trabajador aprovechando la situación del alto porcentaje de paro de la comarca.
    Esto lo sabe todo el Bierzo, lo que no se es donde han estado los sindicatos e inspección de trabajo todos estos años…

  4. Totalmente de acuerdo con el señor x.
    Añadir que actualmente trabajamos 6 mañanas, 5 tardes y 6 noches y están pidiendo voluntarios “obligados” para trabajar el único día que descansamos amenazando a los trabajadores si no vas. No tenemos festivos. No nos dejan elegir vacaciones. No tenemos categoría profesional, nos quitan dinero de las pagas extras, el trabajo bueno lo hacen cuatro enchufados o chivatos y el resto hacemos el malo para no ganar dinero ni siquiera en nuestra semana de descanso que nos obligan a trabajar y es la única forma de aumentar la nómina. Desde hace un tiempo te descuentan 100 euros si se te rompe un cristal o lo haces mal. El dueño en reuniones con los trabajadores nos amenaza diciendo que va a cerrar y que no nos paga a ninguno. Entre todas las naves debe de haber más de veinte personas de baja psicológica. Lo que no ha salido en ningún medio de comunicación ni se ha hablado en ningún sitio es de un accidente laboral grave que ocurrió el domingo dos por la noche. Pero después una empresa que factura 200 millones de euros al año le regalan 135 millones para hacer otra nave y seguir creciendo.
    Esa es la clase de empresa que queremos para el Bierzo??

  5. al señor Prado no se le tose, al igual que no se le tosía al otro emperador del Bierzo (R.F.D.) Pero eso s, la prensa no hace mas que valorarlos y limpiarles la espalda. e s c l a v i s t a s

    1. Pues el señor de esas tierras, no hace más que fajarse de que él tiene los bolsillos llenos, no como Raúl (Comonor). Es tan pobre éste hombre, que solo dinero tiene. Ni un solo amigo. Muy triste señor Javier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.