Num: 6448 | Viernes 3 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

CCOO lamenta el accidente laboral ocurrido en Tvitec y recalca que “la precariedad mata”

El sindicato reclama esclarecer “con celeridad” las causas que originaron el suceso

Instalaciones de Tvitec este lunes. / QUINITO

La unión comarcal del sindicato CCOO en el Bierzo lamentó a través de un comunicado el accidente mortal ocurrido en la mañana de hoy en las instalaciones de la empresa berciana Tvitec, donde un empleado de 63 años de edad perdió la vida tras precipitarse al vacío desde una altura de unos dos metros. “La precariedad mata”, subrayaron fuentes sindicales, que advirtieron del aumento en los accidentes laborales que resultan en muerte debido al retroceso en las condiciones de seguridad y salud, el debilitamiento de la negociación colectiva y la individualización de las relaciones laborales.

En ese sentido, el sindicato transmitió su “más sincero pésame” a la familia, compañeros y amigos del trabajador fallecido y se puso a disposición de los interesados para llevar a cabo “con celeridad” las actuaciones pertinentes para esclarecer el suceso. “No es posible tener una sociedad decente si el trabajo no es digno, y el trabajo no puede ser digno si nos lleva a la muerte”, destacaron las mismas fuentes. Al respecto, CCOO reclamó “un cambio de paradigma” en el ámbito de la prevención para que “la salud y la seguridad de las personas trabajadoras se conviertan en la prioridad inexcusable y en el eje sobre el que pivote todo el sistema”.

Esta entrada tiene 2 comentario(s).

  1. Una vergüenza que estos sindicalistos se tengan que justificar con comunicados de prensa su ineptitud como representantes de los trabajadores.
    Donde estaba el Comité de Seguridad??? Si tuvieran vergüenza dimitirían todos.
    Por cierto, la vaya de seguridad faltaba hacía ya unos días.

  2. La precariedad continuará hasta que salga más cara que la prevención. Mientras que las víctimas no reclamen, esta lacra social no terminará. Las empresas no entienden de concentraciones, ni de presión social. Un par de concentraciones en la puerta de la empresa no son suficientes para hacer cambiar a nadie. Los accidentes no son en la misma empresa y la presión sindical se dispersa. Lo único que entienden los empleadores son los números y que los beneficios sean cuantiosos. Por eso, es obligación de todos los trabajadores víctimas de un AT reclamar contra las empresas incluso si las consecuencias del AT son leves. Es paradójico como cualquiera reclama un golpecito de nada en el parachoques del coche y en cambio los daños en su propio cuerpo los pasa por alto.

Los comentarios han sido cerrados.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.