Num: 6597 | Domingo 29 de noviembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

CCOO lamenta la “desinformación” en las recolocaciones de Endesa

El sindicato acusa a la dirección de la eléctrica de no cumplir con sus promesas y pide que se minimicen los perjuicios

Sede de los sindicatos UGT y CCOO en Ponferrada / QUINITO

Comisiones Obreras Endesa ha emitido un comunicado este jueves, después de mantener una nueva reunión con la dirección de Endesa, “en la cual parecía que se iban a corregir los problemas de falta de información en el importante asunto de las recolocaciones de trabajadores y trabajadoras de Generación”, dicen desde el sindicato. “Volvemos a encontramos en la situación anterior”, lamentan.

“La realidad es que la dirección no cumple con su promesa de informar debidamente y que este sindicato ha tenido que enterarse, gracias a las comunicaciones de algunos compañeros, de que a primeros del mes de noviembre se van a adjudicar las vacantes a todos los trabajadores que están pendientes de recolocar”, dicen desde CCOO.

Para Comisiones, “con esta deficiente gestión de la información por parte de la dirección (no se nos han facilitado los listados de las plazas, tanto de las adjudicadas como de las que no) a CCOO le resulta imposible hacer el seguimiento y control del proceso. Y, por si fuera poco, la reunión mantenida sumó un motivo más de inquietud cuando se nos comunica que los criterios a seguir para la adjudicación de plazas son, por este orden, los siguientes: 1) Perfil profesional; 2) Nivel Competencial; 3) Distancia al domicilio habitual”, relatan desde el sindicato.

CCOO Endesa asegura que “si se nos facilitara la información rápida y adecuadamente, podríamos hablar con los compañeros afectados y así transmitirles las soluciones menos perjudiciales para ellos y sus familias”.

El sindicato considera que la recolocación debe hacerse “lo más cerca posible de su zona”. Según ellos, cuando esto no ocurre “es debido a que el criterio ‘distancia al domicilio habitual’ ha sido el último a tener en cuenta.

“Pedimos de nuevo a la dirección que de verdad minimice los perjuicios de este proceso y tenga en consideración las solicitudes más cercanas al domicilio, haciendo de este el punto primordial de su adjudicación, entendiendo siempre que, con la formación adecuada, cualquier trabajador podría desempeñar una actividad más cerca de su familia y además, con mucho más ánimo que otras adjudicaciones, que le crearían mayores complicaciones”, dicen en el comunicado.

NOTICIA 04
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 02
NOTICIA 01


NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree justas y adecuadas las protestas de sectores como hostelería, autónomos y demás, por las medidas anticoronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

NOTICIA 07
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.