CCOO muestra su repulsa por las pintadas en la vivienda de una sindicalista de Ponferrada

Para Comisiones Obreras el recurso a la intimidación y a la violencia es siempre inaceptable y así lo entiende toda la organización
Pintada aparecida en el domicilio de un trabajador del servicio de recogida de basura
Pintada aparecida en el domicilio de un trabajador del servicio de recogida de basura. / EBD

CCOO del Hábitat condena el acto de vandalismo perpetrado en la vivienda de una compañera sindicalista de CCOO del Hábitat del Bierzo, que ha causado desperfectos en la puerta de la vivienda y ha amanecido con pintadas ofensivas. “Este tipo de hechos sólo se pueden idear y cometer por personas intolerantes que sólo saben expresarse con la violencia y bajo el cobarde anonimato”, apuntan en una nota de prensa emitida a los medios de comunicación.

Para CCOO el recurso a la intimidación y a la violencia es siempre inaceptable y así lo entiende toda la organización. “Todas las posturas merecen respeto ante el conflicto originado por la convocatoria de la huelga en el servicio de recogida de residuos pero lo que no es admisible es expresar los desacuerdos o las discrepancias con actos en los que se refleja un gran odio contra una persona que realiza una actividad sindical con la intención de trabajar por la clase trabajadora y por la defensa de sus derechos”, señalan.

“Estas actitudes no amedrentarán a la organización ni a sus miembros para seguir trabajando por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras con el dialogo, los acuerdos y con las medidas de presión cuando son necesarias, pero nunca con la violencia y la agresión contra  personas o bienes que parece ser el lenguaje de quienes pretender intimidar a nuestros compañeros y compañeras”, concluyen en el escrito.

También desde LM

La sección de CCOO en LM ha emitido un comunicado este lunes para manifestar su apoyo a “todos los afectados por el conflicto de la huelga de basuras en Ponferrada” y “para condenar el acto de vandalismos que ha ocurrido en la vivienda de una persona que ostenta un cargo dentro del organigrama de Habitat” en dicho sindicato. Han calificado la realización de estas pintadas de “cobarde” y consideran que no es una manera válida de expresar desacuerdos.