Num: 1613 | Domingo 19 de agosto de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

CCOO y UGT convocan la primera huelga general parcial de dos horas el Día de la Mujer

Los parones establecidos serán de 11:30 a 13:30 horas en el turno de mañana y de 16 a 18 horas en el turno de tarde

Los secretarios comarcales de UGT (I) y CCOO (D) convocan la primera huelga general parcial del Día de la Mujer en el Bierzo. / EBD

Los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) convocan la primera huelga general parcial de dos horas para el próximo día 8 de marzo, Día de la Mujer. “Tenemos que defender los derechos de la mujer y la igualdad de sexos por eso animamos a todos los trabajadores a secundar la huelga y participar en las movilizaciones de ese día”, expone el secretario comarcal de CCOO en el Bierzo, Ursicino Sánchez. La brecha salarial entre hombres y mujeres, que se acentúa en las pensiones, los sectores laborales feminizados y las coberturas por desempleo son “motivos de sobra” para convocar esta “huelga histórica” a nivel nacional.

Los parones establecidos serán de 11:30 a 13:30 horas en el turno de mañana y de 16 a 18 horas en el turno de tarde. “Debemos sumarnos todos a las mujeres que luchan por la igualdad, porque la desigualdad no sólo no se está minimizando sino que cada vez va a mayores. La imagen de la crisis económica que estamos viviendo en los últimos años tendría el rostro de una mujer entre los 35 y los 45 años”, subraya el secretario comarcal de UGT, Omar Rodríguez, por eso asegura que, “hay que salir a la calle y nos vamos a unir a los movimientos de las plataformas feministas en el Bierzo.

El día 8 de marzo hay convocada una marcha a las 12 horas que tendrá salida desde la plaza Julio Lazúrtegui, de Ponferrada, y caminará hasta el Ayuntamiento para pedir “una ley de igualdad salarial y que haya una partida en los presupuestos generales para el pacto de Estado contra la violencia de género”, declaró Rodríguez. Además, los dos portavoces sindicales manifiestan que continuarán reivindicando un plan de igualdad en todas las empresas, no sólo en las de más de 250 empleados.

“Más del 52% de desempleados en el Bierzo son mujeres y únicamente hay cuatro empresas en toda la comarca de más de 250 empleados que sepamos que tienen plan de igualdad que son el Hospital El Bierzo, Roldán, Endesa y Teleperformance. LM lo está negociando ahora”, explica Sánchez. El resto de empresas más pequeñas no están obligadas a contar con él y por ello desde los sindicatos bercianos “seguiremos reivindicando que sea algo obligatorio en todas las empresas. Necesitamos que la sociedad entienda que no se puede tratar de manera diferente a la mitad de la población, a las mujeres”, zanjan.

NOTICIA 03
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 02
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 01
CUADRADO 20
la encuesta

¿Considera acertados los fichajes y refuerzos de la SD Ponferradina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 05
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 13
NOTICIA 11
NOTICIA 10
NOTICIA 04
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.