Num: 6456 | Sábado 11 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

CCOO y UGT reiteran su intención de derogar las dos últimas reformas laborales en el ‘Día Mundial del Trabajo Decente’

Tanto CCOO como UGT, piden "que nos garanticen una ley en la que las subcontratas sean responsables civiles de los trabajadores de las empresas subcontratadas" y una subida salarial, entre otras medidas

Los secretarios comarcales de UGT (I) y CCOO (D) durante la presentación del Día Mundial del Trabajo Decente. / QUINITO

Los sindicatos mayoritarios bercianos, CCOO y UGT han celebrado este viernes el Día Mundial del Trabajo Decente y lo hacen con una reivindicación histórica, derogar las dos últimas reformas laborales, la de 2010 y la de 2012. “No nos conformamos con derogar las dos últimas leyes de reforma laboral, lo que queremos es que nos devuelvan los derechos que nos han quitado con ellas. Hay que mejorar los convenios colectivos para aumentar el poder adquisitivo”, aseveró el secretario comarcal de UGT en el Bierzo, Omar Rodríguez.

omar rodríguez
Secretario comarcal de UGT en el Bierzo, Omar Rodríguez. / QUINITO

Tanto CCOO como UGT, piden “que nos garanticen una ley en la que las subcontratas sean responsables civiles de los trabajadores de las empresas subcontratadas. Exigimos también un aumento del salario mínimo interprofesional que creo que es el más bajo de todo Europa y queremos que se actualice porque lo que está creando es cada vez más personas pobres con trabajo, o pobres trabajadores. Por cada contrato indefinido que se realiza hay una media de 10 contratos de una media inferior a un mes de trabajo. La precariedad está instalada en la sociedad y una persona en un mes puede trabajar hasta en 10 sitios diferentes, tranquilamente. Se está creando algo de empleo pero en unas condiciones irrisorias”, criticó el secretario comarcal de CCOO en el Bierzo, Ursicino Sánchez.

ursicino sánchez
Secretario comarcal de CCOO en el Bierzo, Ursicino Sánchez. / QUINITO

Los dos representantes sindicales recordaron algunas cifras que “hablan por sí solas” de la situación laboral que se vive en la actualidad. “Más de 200 millones de personas en el mundo no tienen trabajo, 30 millones más que antes de la crisis, y de ellas 74 millones son jóvenes. Dos mil millones de personas trabajan sin contrato y sin derechos, sufren discriminación, riesgos laborales, y perciben bajos salarios. el 80% de la población no tiene seguridad social y más del 50% carece de protección por desempleo, baja, vejez o maternidad. Y 168 millones de niños están atrapados en el trabajo infantil y en la pobreza”, concluyeron.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.