Degustaciones gratuitas de cecina en Astorga

Astorga celebra este Puente de Mayo la primera edición de la Feria del Stock, que estará acompañada por orquestas y pruebas deportivas

Astorga no quiere ser la capital de la cecina solo de palabra, sino que busca demostrarlo con hechos e iniciativas. Por ello, este embutido y sus múltiples variantes tendrán un protagonismo especial, con diferentes degustaciones, en la I Feria del Stock de la ciudad bimilenaria que tendrá lugar este fin de semana (30 de abril y 1 de mayo) en la sala deportiva del barrio de Rectivía.

Tanto el sábado como el domingo, la apertura será a las 11:00 horas, con un descanso desde las 15:00 horas hasta las 17:00 horas y cerrará a las 21:00 horas. Durante los dos días habrá actividades para los más pequeños, catas de vino para los más mayores, proporcionadas por Bodegas Martínez Ferreiro, y catas de cecina para todos los públicos.

A lo largo del fin de semana los participantes en la Feria podrán disfrutar tranquilamente realizando compras por los stands comerciales mientras los más pequeños disfrutarán de actividades organizadas por la ludoteca municipal, así como de los hinchables gratuitos y disco móvil proporcionados por Paquito’s Party. El sábado, ‘Milagritos’ ofrecerá de forma gratuita una merienda para los niños.

Como eventos paralelos se llevarán a cabo conciertos en la Plaza Mayor a cargo de la Orquesta y Banda de Enseñanzas Elementales del Conservatorio de Música ‘Ángel Barja’. El programa de la Feria recoge también los campeonatos de petanca y juego de rana en el patio del Colegio González Álvarez y exhibiciones de tiro con arco a cargo del club deportivo ‘Arcoastorga’.

El concejal de Comercio, Pablo Peyuca, incidió en la presentación de la Feria en conseguir de Astorga la ‘Capital de Comercio y Cecina’ que es, y destacó que mediante estas iniciativas se conseguirá reactivar el comercio local. Además, Peyuca hizo un llamamiento a Astorga y a la Provincia para que visiten durante este fin de semana la Feria, “una oportunidad única en la que todos los participantes podrán encontrar grandes chollos”.

El presidente de Asemac, Isaac de la Fuente, agradeció al Ayuntamiento por contar con su colaboración en un evento que es una iniciativa para dinamizar la ciudad, “que poco a poco ya ha ido cambiando”.

La propietaria de Delicious, Sara González, indicó que “mediante estas iniciativas el comercio de Astorga conseguirá salir adelante”, y animó a todos los comerciantes para próximas ediciones que participen con su presencia en la Feria de Stock.