Num: 7141 | Viernes 27 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El CEIP Jesús Maestro de Ponferrada se suma a las denuncias de vandalismo en su centro

El CEIP Navaliegos ya denunció públicamente hace varias semanas actos de vandalismo continuados en sus instalaciones y ahora es este centro del barrio de Cuatrovientos el que lo hace

Estado de las canastas del CEIP Jesús Maestro / EBD

El CEIP Jesús Maestro del barrio ponferradino de Cuatrovientos se encontró este martes 30 de noviembre con un acto de vandalismo en su patio. No es el primer colegio en quejarse de este tipo de episodios en las últimas semanas. El CEIP Navaliegos de la capital del Bierzo denunció públicamente hace varias semanas actos de vandalismo continuados en sus instalaciones.

Desde este centro de Cuatrovientos denuncian el vandalismo en su canasta nueva que ha aparecido rota y doblada a las pocas semanas de solicitar su reparación. "Hace poco más de un mes, pedimos al Ayuntamiento de Ponferrada que nos cambiasen los aros de las canastas pequeñas, porque estaban rotos y doblados. Lo hicieron rápidamente. Hoy nos hemos encontrado un aro así. ¿Cuesta tanto cuidar lo público?".

El CEIP Navaliegos de Ponferrada, ubicado en la calle Juan de Austria de la capital del Bierzo, denunció públicamente a mediados de noviembre los continuados actos de vandalismo realizados en su fachada y en sus instalaciones. Tanto es así que los padres y madres de los alumnos del colegio decidieron concentrarse cada jueves a las 9:05 de la mañana en la entrada del centro educativo. Su intención es evidenciar “el grave deterioro que presentan los accesos al mismo así como protestar en contra de los actos vandálicos que han generado notables desperfectos en el recinto del colegio”.

Vandalismo en el CEIP Navaliegos

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.