Num: 7776 | Miércoles 21 de febrero de 2024

El CEL y el Cónsul de Polonia impulsan la apertura del mercado para empresas leonesas

Planean fomentar a partir de septiembre reuniones sectoriales más específicas entre las empresas interesadas en incursionar en el mercado polaco

Reunión entre el CEL y el Cónsul de Polonia. / CEL
Reunión entre el CEL y el Cónsul de Polonia. / CEL

En busca de oportunidades comerciales, el Círculo Empresarial Leonés (CEL) ha llevado a cabo una reunión de trabajo con el Cónsul de Polonia en Castilla y León y Cantabria, Álvaro Enrique de Villamor y Soraluce. El objetivo principal del encuentro fue analizar el potencial del mercado polaco para las empresas de León, al mismo tiempo que se promocionaba a León como un atractivo destino turístico e inversor.

Durante la reunión, se obtuvo un panorama detallado del mercado polaco, donde el 48% de su tejido empresarial está compuesto por autónomos y microempresas. Se destacaron las posibilidades de inversión que Polonia ofrece a las compañías leonesas en sectores como energía, agroalimentación, infraestructuras y telecomunicaciones, entre otros. Asimismo, se sentaron las bases para la creación de un organismo empresarial que aglutine a las compañías, con el fin de promover sus productos y servicios. Además, se busca que los inversores polacos conozcan las ventajas y competitividad que ofrece León y su provincia.

El cónsul aseguró que “Polonia, con una población de 38 millones de habitantes, ha experimentado un crecimiento constante desde su ingreso a la UE en 2004 y actualmente es la quinta economía de la Unión. Su economía está sólidamente establecida y debido a su enfoque empresarial y su carácter resiliente como sociedad, resulta muy interesante para la inversión de empresas leonesas, que encontrarán un mercado fuerte y receptivo al consumo”.

Aprovechando las conexiones proporcionadas por el Consulado y el apoyo institucional, el CEL planea fomentar, a partir de septiembre, reuniones sectoriales más específicas entre las empresas interesadas en incursionar en el mercado polaco. Asimismo, se trabajará para fortalecer la posición de León como un destino económico y socialmente atractivo para ciudadanos y empresas polacas.

Reunión entre el CEL y el Cónsul de Polonia. / CEL
Reunión entre el CEL y el Cónsul de Polonia. / CEL

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.