ESPECIAL EDUCACIÓN

La Deportiva se queda con el mal menor

La Ponferradina, que no tiró a puerta en Balaídos, se va de Vigo con un empate ante el Celta Fortuna (0-0)
Celta Fortuna-Ponferradina

La Ponferradina empató sin goles ante el Celta Fortuna en Balaídos en un partido en el que los bercianos hicieron poco más que defenderse durante los 90 minutos, superados por el juego del filial celeste y sin tirar a puerta en todo el encuentro. La Deportiva continúa con una crisis de resultados que, a expensas de lo que pase entre el Deportivo y el Nàstic el domingo, puede alejarla a cuatro puntos del liderato que da el ascenso directo a Segunda.

Íñigo Vélez optó, como había insinuado durante la semana, por volver a la defensa de cinco, con Andújar, Leal y Lancho como centrales y Carrique y Andoni en las bandas. Por delante, Markel ejercía como escudero de los centrales, con Borja Valle y Clavería en el centro y Ernesto y Longo buscando balones arriba.


El planteamiento le dio resultado a la Deportiva, aunque ya se sabe que el fútbol es una manta corta y, mientras el equipo blanquiazul tenía la cabeza bien tapada, sin apenas conceder ocasiones al Celta, los pies (Longo y Ernesto) corrían riesgo de congelamiento.

Las únicas ocasiones para el cuadro celeste, ya que la Ponferradina no tiró entre los tres palos en toda la primera parte, las tuvieron Fer López, que no acertó con la portería tras recibir un pase de la muerte de Hugo Álvarez, y Raúl Blanco, que buscó el gol olímpico en un córner y se encontró con el poste.

En la recta final del primer tiempo se desperezó el equipo berciano, que buscó la portería de Ruly en los últimos diez minutos, pero se tuvo que conformar con un disparo de Andoni desde la frontal que salió muy desviado.

Tras el descanso quiso dar un paso adelante la Deportiva, pero eso dio pie a que el Celta encontrara más huecos y de ahí llegó su mejor ocasión a los diez minutos de la reanudación, cuando Miguel Román remató al poste tras recibir un pase en profundidad. Vélez reaccionó poblando el centro del campo con la entrada de Igbekeme y Llonch por Longo y Clavería y el partido volvió al guion de la primera parte, con el filial celeste dominando y la Ponferradina buscando una salida a la contra para matar el partido.

El monólogo celtista en el que se convirtió en partido no terminó en tragedia porque Andrés Prieto ejerció su ya clásico papel de salvador evitando con una gran estirada un remate de Hugo Álvarez en el 87 en el que Balaídos casi cantaba el gol. De este modo, la Deportiva se fue de Balaídos con el menor de los males en un partido en el que los bercianos no pusieron a prueba a Ruly.

 

CELTA FORTUNA (0): Ruly; Javi Rueda, Manu Fernández, Yoel Lago, Meixús, Hugo Álvarez; Fer López (Joel López, 77’), Damián, Raúl Blanco (Pablo Durán, 46’), Dela (Miguel Román 46’); y Alfon (Antañón, 88’).

PONFERRADINA (0): Andrés Prieto; Carrique, Andújar, Leal, Lancho, Andoni (Nil, 79’); Borja Valle (Abelenda, 89’), Markel, Clavería (Llonch, 62’); Longo (Igbekeme, 62’) y Ernesto (Yeray, 89’).

ÁRBITRO: Pozueta Rodríguez (C. Cántabro). Tarjeta amarilla a Clavería (22’), Manu Fernández (38’), Andújar (71’), Damián (80’)

CAMPO: Balaídos. 2.500 espectadores.

Un comentario en “La Deportiva se queda con el mal menor

Los comentarios están cerrados.