ESPECIAL EDUCACIÓN

Vélez: “Hay que dar valor al punto”

El entrenador de la Ponferradina destacó el trabajo defensivo de los suyos, pero reconoció que arriba faltaron cosas
Íñigo Vélez
Íñigo Vélez, en la sala de prensa de Balaídos. / EBD

Íñigo Vélez se fue con una sensación agridulce de Balaídos tras igualar sin goles con el Celta Fortuna. El técnico vasco señaló que “nuestra idea era estar muy bien defensivamente porque enfrente teníamos al máximo goleador de la categoría y en ese aspecto el equipo ha estado muy bien, pero ofensivamente nos han faltado cosas. En la primera parte tuvimos más balón pero no fuimos arriba al superar la presión y en la segunda al revés, demasiado envío en largo y demasiada poca paciencia”.

De este modo, Vélez se queda con el punto sumado y el golaverage ganado al Celta: “Sabíamos donde veníamos. Hay que dar valor al punto porque es fuera de casa y por el trabajo de los jugadores. El éxito de este equipo se basa en la solidaridad y hoy han pasado noventa y pico minutos corriendo, que es lo que les pido. En este caso no hemos tenido acierto ni a balón parado, pero hay que valorar el trabajo”.


El entrenador blanquiazul explicó la vuelta al dibujo de tres centrales señalando que “podíamos jugar así o con extremos que saltasen a sus centrales. Al final decidí igualar carrileros e igualar atrás, dejando libre a Markel para las ayudas. Además, los tres centrales están a un nivel muy alto y hoy lo han demostrado”.

En ese sentido, Íñigo Vélez apuntó que “Leal ha entendido el partido a las mil maravillas y Lancho y Andújar también han estado muy bien. Veníamos de un partido que no habíamos estado bien defensivamente en Fuenlabrada y necesitábamos sentirnos fuertes en las disputas. Toda la defensa ha estado muy bien”.

Finalmente, el técnico confesó que lo había pasado muy mal viendo el partido desde la grada por su expulsión de la semana pasada: “Fatal. En los partidos suelo estar, no voy a decir tranquilo, pero de otra manera. Hoy lo he pasado fatal allí arriba”.

4 comentarios en “Vélez: “Hay que dar valor al punto”

  1. Partido malo por nuestra parte. El equipo ha dado un bajón en las últimas semanas. Y dice que se lleva un sabor agridulce, pero señor mio, SI NO HEMOS TIRADO NI UNA VEZ A LA PORTERÍA CONTRARIA!!!!!. En la recta final vamos a menos, ahí lo dejo señor agridulce. Mañana nos pintarán más la cara en la clasificación. Creo que con suerte jugaremos el play-off. Para mi, será de lo más agrio.

  2. Sr. Vélez, no es posible inculcar a medios y delanteros que en cuanto se aproximen al área tiren a puerta? Si no se tira y solo se mueve el balón de un lado a otro, el 99% de las veces el rival te quita el balón.
    Sin tirar a puerta nunca habrá gol. Y el gol es el que te da los puntos.
    A ver si hace algo para remediarlo en lo que queda de liga

  3. Como el domingo no salgamos desde el principio a por el partido, tirando a puerta que es la única forma de meter goles y poniéndole ganas, el Lugo nos pinta el morro bien pintado, y si tienes la suerte de meter un gol en lugar de irte para atrás busca un segundo y un tercero. Ojalá me equivoque pero jugando así no entramos al final ni en play off. Hay que ser más valientes y respetuosos con la afición, que bien se lo merecen.

Los comentarios están cerrados.