Cementos Cosmos lanza un ‘Concurso de Ideas Sostenibles’ dirigido a centros de Educación Primaria del Bierzo

El plazo de presentación de propuestas finaliza el 13 de octubre, con la entrega de premios programada para noviembre en las instalaciones de la fábrica de Toral de los Vados
Factoría de Cementos Cosmos, en Toral de los Vados
Factoría de Cementos Cosmos, en Toral de los Vados. / QUINITO

Cementos Cosmos ha dado inicio a una serie de eventos con motivo del centenario de su fábrica en Toral de los Vados, convocando el primer concurso dirigido a colegios de la comarca del Bierzo. Bajo el nombre Concurso de Ideas Sostenibles, la iniciativa busca reconocer proyectos que contribuyan a la preservación del medio ambiente y la eficiencia energética.

Este certamen está dirigido a centros de Educación Primaria, instando a participar con proyectos que ya estén en marcha en las instituciones educativas. Los criterios de evaluación incluyen la reducción de la huella ambiental, el aumento de la eficiencia energética, la promoción del reciclaje y la gestión adecuada de residuos, entre otros aspectos alineados con los Compromisos de Sostenibilidad de la compañía perteneciente a Votorantim Cimentos.

Cada colegio tiene la oportunidad de presentar un proyecto, compitiendo por tres premios en efectivo de 500, 300 y 200 euros, destinados a la adquisición de material escolar. El plazo de presentación de propuestas finaliza el 13 de octubre, con la entrega de premios programada para noviembre en las instalaciones de la fábrica.

Para facilitar la participación y proporcionar información detallada sobre las actividades relacionadas con el centenario de la cementera, Votorantim Cimentos ha habilitado un apartado específico en su página web. Esta iniciativa no solo busca celebrar un hito importante en la historia de la empresa, sino también promover la conciencia ambiental y social en la comunidad escolar del Bierzo.

Las bases del concurso están alojadas en el siguiente código QR:

Cartel del 'Concurso de Ideas Sostenibles' de Cementos Cosmos
Cartel del ‘Concurso de Ideas Sostenibles’ de Cementos Cosmos. / Cementos Cosmos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.