Num: 6482 | Jueves 6 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Cementos Cosmos redujo un 10% su producción de clínker en 2015

Votorantim mantiene su apuesta por la planta destinando 1,8 millones de euros a inversiones este año

Cementera Cosmos de Toral de los Vados. / C. Sánchez

La planta de Cementos Cosmos de Toral de los Vados finalizó el año 2015 con una producción de 600.840 toneladas de clínker (producto intermedio en la fabricación de cemento) lo que supone un descenso del 10% respecto al ejercicio 2014.

Esta evolución negativa se debe principalmente a la bajada de las exportaciones. Según el director de la fábrica, Jaime Santoalla. “Nuestra falta de competitividad nos deja fuera de algunos mercados de exportación. A esto hay que añadir además la crisis de Brasil, que se había convertido en un destino estratégico para nosotros y cuya demanda de clínker se ha reducido sustancialmente”, declara el directivo de Cosmos.

En el mes de mayo salió de la planta un cargamento de 44.000 toneladas de clínker cuyo destino fue Brasil, tras su paso por el puerto de La Coruña. Este es el único contrato que la planta de Toral consiguió cerrar el año pasado con el país sudamericano. Además, la cementera berciana ha enviado, también desde La Coruña, 64.500 toneladas de clínker a la molienda de Arguineguín (Gran Canaria). Esta empresa está participada por Cosmos en un 50% y compra clínker a la cementera de Toral para fabricar cemento y distribuirlo en el mercado canario.

La previsión del grupo Votorantim Cimentos para 2016 en la planta berciana es cerrar este ejercicio con una producción inferior a la del año pasado debido a la pérdida de competitividad y las dificultades de los mercados de exportación. A pesar de este escenario, el grupo Votorantim Cimentos sigue considerando la planta de Toral de los Vados un activo estratégico y apuesta por mantenerla a la vanguardia del sector.

Durante este año va a acometer inversiones de más de 1,7 millones de euros, que se destinarán mayoritariamente a mejoras medioambientales y a seguridad y salud de los trabajadores. En 2015 destinó 1,8 millones de euros a medio ambiente, seguridad y salud y modernización de las instalaciones, según los datos facilitados por la propia empresa.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Está de acuerdo con el cierre de establecimientos de ocio a las 2 de la mañana?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.