La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ha anunciado la renovación del Sistema EMAS de gestión y auditoría medioambiental para la planta de cemento de Votorantim Cimentos en Toral de los Vados. La empresa, que se adhirió a este sistema voluntario en 2018, es la única de la comarca berciana que mantiene esta certificación, lo que la sitúa entre las 17 compañías de Castilla y León que siguen adoptando criterios avanzados de sostenibilidad.
Para conservar la certificación, la planta se somete anualmente a auditorías independientes, en las que se evalúan los objetivos ambientales y su compromiso de mejora continua. La empresa también publica una Declaración Ambiental anual que detalla las acciones y el impacto ambiental de su actividad.
Jaime Santoalla, director de la planta, destacó que este reconocimiento “es un aval de los esfuerzos que estamos llevando a cabo en materia de sostenibilidad, así como de nuestro compromiso con el entorno”. Asimismo, subrayó que la empresa, que ha cumplido cien años en la comarca, sigue enfocada en reducir su huella ambiental y en los retos de la descarbonización industrial.