Num: 6457 | Domingo 12 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Cementos Cosmos se suma al proyecto ‘Quédate’ de detección precoz del Alzhéimer

El proyecto busca, además, contribuir a la fijación de la población en el medio rural


Cementos Cosmos ha colaborado con el Proyecto Quédate, una iniciativa promovida por la Asociación de Familiares de Alzheimer Bierzo (AFA Bierzo) centrada en la detección precoz de esta enfermedad en la población rural.

El programa de actividades ha comenzado esta semana con ‘Laborterapia’, un taller que utiliza labores como tejer o hacer ganchillo para mantener en forma la memoria. La actividad, que se realizará todos los jueves en el Centro de Participación Ciudadana de Toral de los Vados, tendrá una duración de hora y media y será gratuita para las personas interesadas.

En esta línea, los responsables del programa trabajan para evaluar las carencias y necesidades sociales, sanitarias y psicológicas de las personas de mayor edad del medio rural de El Bierzo y detectar posibles casos de demencia. De este modo, AFA Bierzo colabora con la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) y el IMSERSO para la realización de un censo nacional de pacientes afectados por esta dolencia.

El Proyecto Quédate busca, además, contribuir a la fijación de la población en el medio rural. Las herramientas para alcanzar ambos objetivos pasan por la elaboración de un diagnóstico social de la zona de acción, la realización de talleres semanales de cognición, socioculturales y recreativos; charlas informativas y la intervención profesional en los domicilios en los que residan personas con determinadas necesidades.

 

 

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.