Num: 6041 | Jueves 23 de mayo de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Cendón pone la solución de Vestas como ejemplo de la política industrial del PSOE

Los candidatos socialistas para el 28A visitan los municipios bercianos de Igüeña y Folgoso y celebran un acto público en Bembibre


El candidato del PSOE de León al Congreso, Javier Alfonso Cendón, ha puesto la solución a la crisis de Vestas como ejemplo de la política industrial del PSOE. El líder de los socialistas leoneses presentó este miércoles el programa electoral del PSOE en materia de industria en el transcurso de una visita que le llevó por los municipios bercianos de Igüeña y Folgoso de la Ribera y que concluyó con un acto público en Bembibre. Cendón, que estuvo acompañado por los candidatos Andrea Fernández, Manuel Alfonso, Salvador Vidal, Carmen Morán y Constantino Marcos, señaló que “el Gobierno de Pedro Sánchez se ha involucrado en la resolución de tres crisis industriales: Vestas, Cemex e impulsado un acuerdo para aplazar el cierre de dos plantas de Alcoa”.

Recordó que el polígono industrial de Bembibre recibió el pasado diciembre la aprobación de una inversión de 5,8 millones de euros para su novena fase en el marco de Actuación para la Minería del Carbón y las Comarcas Mineras. “Impulsaremos la modernización de las áreas y polígonos industriales mediante el desarrollo de la conectividad del tejido productivo a través del impulso a la extensión de la banda ancha ultrarrápida de todo el territorio”. El PSOE pretende elaborar un mapa industrial que ofrezca un inventario de áreas y polígonos industriales, clasificando los espacios e identificando sus necesidades.

Cendón anunció que el PSOE va a desarrollar un Marco Estratégico para pymes “que consolide la posición de nuestro tejido empresarial en un entorno cambiante, digitalizado, innovador y sostenible. Desarrollaremos Planes de Acción para la Internacionalización. Modernizaremos y mejoraremos el diseño y la coordinación de los distintos instrumentos de financiación públicos para la internacionalización y crecimiento de las pymes, para que sean más ágiles, de mayor alcance y más eficaces a la hora de financiar los proyectos empresariales”.

Añadió que el programa socialista incluye la medida de facilitar un Pacto de Estado por la Industria “mediante un diálogo y consenso entre grupos parlamentarios, organizaciones empresariales, sindicatos y sociedad civil, que dé estabilidad y certidumbre a las empresas y que favorezca la atracción de nuevas inversiones industriales”.

“Estamos inmersos en la cuarta revolución industrial, un periodo en el que las tecnologías digitales ganarán protagonismo hasta constituirse en un factor de competitividad decisivo. Asimismo, debemos promover una economía circular que garantice un crecimiento sostenible en el tiempo. En este contexto, es necesario impulsar una política industrial activa orientada a facilitar la adaptación de nuestro tejido industrial, especialmente las pymes, a las reglas que protagonizarán el nuevo entorno competitivo”, concluyó Cendón.

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 13


PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 03
NOTICIA 08
NOTICIA 07
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree que en el Bierzo se está realizando bien la transición energética?

Cargando ... Cargando ...
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.