Num: 7779 | Sábado 24 de febrero de 2024

Un centenar de ciudadanos se concentra en Ponferrada por el diálogo entre España y Cataluña

La convocatoria, para todas las ciudades de España, se realizó a través de las redes sociales bajo el lema 'España es un país mejor que sus gobernantes'

Concentación Hablemos

El movimiento ‘¿Parlem? ¿Hablamos?’ convocó a través de las redes sociales concentraciones en todos los ayuntamientos de España. La de Ponferrada fue secundada por algo más de 100 personas. Los participantes acudieron con ropa blanca, tal y como se pedía en la convocatoria, para pedir diálogo entre España y Cataluña. Según los manifestantes es el momento de decir que “España es un país mejor que sus gobernantes”, quienes han sembrado, según ellos, en los últimos tiempos , “odio y enfrentamientos”. Asimismo han señalado, que “no puede haber más división”. “Si no intervenimos como sociedad, España se convertirá en un país difícil de habitar. Debemos dar un paso adelante toda la ciudadanía. No queremos que nos utilicen, nos enfrenten y nos mientan.  Somos muchos más y esto no lo resuelven los políticos, sino la gente, el diálogo y la convivencia”, afirman.

En el acto estuvieron presentes también políticos como Ángela Marques, del PSOE, o Miguel Ángel Fernández, de Ponferrada en Común. Además, acudieron otras personas conocidas como Luis Fernández,  una de las caras visibles de Bierzo Aire Limpio.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.