Num: 7175 | Jueves 30 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Centro de Día de Flores del Sil ya cuenta con tres campos de petanca como reclamo para nuevos usuarios

Los vecinos venían pidiendo la obra, que ha supuesto una inversión de 8.000 euros, desde hace al menos cuatro años

La presidenta del colectivo de mayores, Marina Núñez, junto a los concejales de Urbanismo y Bienestar Social. / QUINITO

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Muñoz, inauguró hoy los tres nuevos campos de petanca que se ubican en el recinto del Centro de Día de Mayores del barrio de Flores del Sil, que da servicio a 1.200 socios. La presidenta del colectivo de mayores, Marina Núñez, afirmó sentirse “muy satisfecha” con las nuevas pistas deportivas, ya que era una reivindicación de los propios usuarios desde hace al menos cuatro años y permite incrementar considerablemente la oferta de ocio del centro, especialmente, durante los meses de buen tiempo.

Al respecto, Muñoz también avanzó el proyecto del consistorio para instalar un huerto urbano en los terrenos adyacentes a las pistas de petanca, algo que también está siendo muy demandado por los mayores que utilizan los servicios y equipamientos de este complejo.

En ese sentido, la construcción de la nueva instalación deportiva ha sido posible gracias a la colaboración del área de Bienestar Social con el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Ponferrada, que aportó los 8.000 euros de inversión necesarios para ejecutar la infraestructura. En el acto inaugural también estuvo presente el concejal de Urbanismo, Tulio García, quien destacó la “gran rentabilidad social” de la inversión realizada.

Imágenes de la inauguración de los campos, por Quinito

 

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.