Num: 7779 | Sábado 24 de febrero de 2024

Cerca de 1.500 personas se concentran en apoyo a la Guardia Civil y en defensa de la unidad de España

A la convocatoria de los concejales del PP de Ponferrada se unieron otras formaciones políticas y alcaldes de toda la comarca

Concentración a las puertas del Cuartel de la Guardia Civil de Ponferrada

Fueron algo más de 700 personas las que se dieron cita en la concentración que se celebró en las inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil de Ponferrada tras la convocatoria realizada por los concejales del Partido Popular de la capital berciana. Según fuentes municipales la cifra ascendería hasta los 1.500. En la cita estuvieron presentes también representantes de otras formaciones políticas de Ponferradina. Fueron los casos de los portavoces de los socialistas, Olegario Ramón, y el de Use Bierzo, Samuel Folgueral. Tampoco faltó el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, Ángel Calvo, vicepresidente de la Diputación y el diputado del PP Eduardo Fernández. Además acudieron alcaldes y concejales de diversos municipios de la comarca como el de Molinaseca, Priaranza, Carracedelo, Bembibre, Camponaraya o Villafranca del Bierzo.

En el acto se apoyó a la Guardia Civil, a la Policía Nacional y a jueces y funcionarios “que están trabajando para defender la Constitución, el Estado de Derecho y la Democracia”, todo ello tras la situación de crisis que viven España y Cataluña tras el referéndum ilegal del 1 de octubre.

El manifiesto fue pronunciado por la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y al final se escuchó el himno nacional. “No estáis solos, tenéis el apoyo y agradecimiento de todos los españoles”, recalcó Fernández Merayo, que subrayó su postura, al igual que la del resto de los asistentes, contraria a “un proceso independentista sin sentido e ilegal” y a favor de “una Cataluña dentro de España”.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.