Num: 6320 | Miércoles 26 de febrero de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Cerca de 200 profesionales que realizan sustituciones en el Hospital El Bierzo no han cobrado la nómina diciembre

SAC revela que la Consejería de Sanidad ha pedido un crédito para hacer efectivos los sueldos pero que aún no se ha hecho efectivo

Hospital El Bierzo. / QUINITO

El personal que realiza sustituciones en el Hospital del Bierzo, un colectivo cercano a las 200 personas que incluye administrativos, auxiliares y profesionales de la enfermería y la medicina, no ha cobrado el sueldo de diciembre y previsiblemente no cobrará el de enero dentro de lo previsto, según ha confirmado SAC. “No hay dinero, por lo que se ha pedido un crédito que aún no se ha hecho efectivo, es un problema que viene de Valladolid”, explica Maite Álvarez, representante de SAC en el Bierzo.

El sindicato de reciente creación en el Bierzo, que ya funciona en León desde hace 4 años, y que engloba al personal de gestión y servicios o sea, personal no sanitario (celadores, cocina, mantenimiento, administrativos), destaca que ha recibido muchas quejas y que la gerencia no ha dado una solución.

Por su parte, Satse, el sindicato de Enfermería, considera “sangrante” la situación para estos profesionales que realizan el mismo trabajo que los empleados fijos. Satse insiste en que la excusa de la falta de presupuestos no es válida porque “esto no se está produciendo en otros hospitales de la provincia de León ni de la Comunidad Autónoma, y si fuera así, cabría preguntarse qué sucederá hasta que no lo haya, ¿que las enfermeras y enfermeros del Hospital El Bierzo no van a cobrar sus salarios?”.

 

NOTICIA 02
NOTICIA 03
empleO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Estaría a favor de una autonomía leonesa siendo provincia el Bierzo?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 11
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 13


NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 12
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.