Num: 7018 | Lunes 24 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Cerca de mil personas reivindican en Ponferrada los derechos laborales este 1 de mayo

Los sindicatos piden el desembarco de nuevas industrias en la comarca que le devuelvan al Bierzo el esplendor de épocas pasadas y rechazan "dejar pasar ningún proyecto industrial" como Forestalia o la valorización de Cosmos

Los colectivos feministas se sumaron a las reivindicaciones laborales del 1 de mayo. / QUINITO

Cerca de mil personas han recorrido este martes 1 de mayo las vías principales de Ponferrada para reivindicar los derechos laborales este 1 de mayo, Día del Trabajador. Un número bajo para los representantes sindicales de CCOO y UGT pero importante para mantener año a año esta manifestación "que fue tan difícil de recuperar".

"Igualdad de género, mejor empleo, mayores salarios y pensiones dignas" han sido los ejes fundamentales sobre los que giró este año la jornada reivindicativa sin olvidar la necesidad del desembarco de nuevas industrias en la comarca que devuelvan al Bierzo el esplendor de épocas pasadas. Por lo que, rechazan "dejar pasar ningún proyecto industrial" como Forestalia o la valorización  de Cemento Cosmos "siempre que cumplan con la legislación medioambiental vigente".

Imágenes de la marcha, por Quinito

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.