Num: 6967 | Sábado 4 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El brote de COVID-19 en Las Candelas se cierra sin bajas

En las próximas horas se terminará de vacunar a los usuarios de la residencia de mayores de Toreno

residencia las candelas
Residencia Las Candelas de Toreno / Clecemayores.com

El brote de COVID-19 que se produjo en la residencia de mayores Las Candelas de Toreno se dio por cerrado este jueves tras confirmarse la PCR negativa del último residente contagiado. 22 personas se vieron afectadas por este brote, que finaliza con una sola hospitalización (el residente ya regresó recuperado) y sin bajas, a la espera de finalizar la vacunación este mismo viernes.

Por otro lado, en la residencia de mayores de Folgoso de la Ribera, donde también se produjeron en torno a una treintena de contagios, ya sólo queda un paciente positivo y se espera que a lo largo de la próxima semana se recupere para proceder a la vacunación.

Paulatina vuelta a la normalidad

Según explican fuentes médicas de ambas residencias, la vacunación de los residentes tanto de estos centros como del resto de la comarca permitirá la vuelta paulatina a la vida normal de los usuarios, que en las residencias donde ya se han inoculado las dos dosis de la vacuna y ha pasado el tiempo de inmunización ya están volviendo a utilizar servicios como el comedor e interactuando entre ellos.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.