Cerrado el pacto de coalición entre el PP, CB y Vox

El PSOE de Ponferrada no ha mantenido ningún contacto con Coalición por el Bierzo desde el pasado viernes, 9 de junio
Iván Alonso, Marco Morala y Patricia González en la cafetería de las Cortes de Castilla y León. / EBD
Iván Alonso, Marco Morala y Patricia González en la cafetería de las Cortes de Castilla y León. / EBD

Alrededor de las 12:00 horas de este miércoles se ha podido ver juntos a los tres cabeza de lista de Coalición por el Bierzo, Partido Popular y Vox al Ayuntamiento de Ponferrada en la cafetería de las Cortes de Castilla y León. Todo apunta a que este encuentro ha sido fruto de entrevistas con altos cargos de la Junta en los compromisos que se hayan adquirido y que se detallarán en los próximos días.

Estas imágenes muestran que el pacto para gobernar el consistorio ponferradino podría estar ya cerrado. De esta forma, el mandato que comienza este 2023 y que durará hasta 2027 parece que finalmente será un tripartito entre CB, PP y Vox.

Además, tal y como este medio ha podido saber, el PSOE de Ponferrada no ha mantenido ningún contacto con Coalición por el Bierzo desde el pasado viernes, 9 de junio, algo que refuerza más el posible cierre de este pacto a día 14 de junio.

Iván Alonso, Marco Morala y Patricia González en la cafetería de las Cortes de Castilla y León. / EBD
Iván Alonso, Marco Morala y Patricia González en la cafetería de las Cortes de Castilla y León. / EBD

43 comentarios en “Cerrado el pacto de coalición entre el PP, CB y Vox

  1. Ivanin te vendiste. Me jode porque no queda bercianismo al que votar, pero un voto menos para las próximas por mi parte.

  2. Creo que le ponen coche oficial a Valladolid porque en el Bierzo no volverá a sacar un concejal.Otro que vivirá del cuento, luego presumen de bercianos.Falso!!!!!

  3. Jaja, ya se sabia hace tiempo, afiliate al PP, que en las siguientes elecciones , ya sacaras mayoria, absoluta, estara contento el presidente de Templarium, BERCIANOS,ya sabeis a quien teneis que votar en las ELECCIONES GENERALES.

  4. Me parece de p. madre el pacto. Antes que con Olegario cualquiera vale. Un ex-alcalde que durante 4 años no ha hecho nada, no merece la pena seguir. Ya veremos cómo funciona el nuevo, si tampoco funciona pues se busca otro alcalde.
    Mi voto y el de mis amigos y familia asegurado. Ánimo y sigue así

  5. Esta bien, ya vale de tanto defender a la izquierda por que así nos va eso, si quieren pactar pues muy bien. Tienen todo el derecho, luego van los de Psoe y POdemos diciendo que respetan y son los primero que faltan y no saben respetar otra ideología. Es que hoy en día si le regalas todo a los que vienen de fuera, no viste de morado, no eres una exhibicionista, y tienes estudios eres de lo peor, por que claro, no eres de Izquierdas, pero oiga usted que ellos respetan eeh. Tss!

  6. Hahahahahha cuanto resentido del PSOE haciéndose pasar por votante de Coalición por El Bierzo… Iván lo ha dicho claro, irá con el que mejores cosas ofrezca y con la condición de que si no se cumple en 1/2 años hay moción de censura, y sobre todo que para sacarle algo a la Junta tiene que ser con un alcalde del PP. Bien jugado Iván.

  7. Me parece bien está coalición, ya que coinciden con lo que CB propone en su programa
    Adelante y a trabajar por el Bierzo

  8. No se lo que harán Iván y el PP. El tiempo lo dirá. Lo que tengo claro es que Olegario ha sido nefasto. Y que conste que he sido votante del PSOE hasta las últimas elecciones. Pero lo que me importa es mi ciudad y no mantener a un inepto en el cargo. Si lo hacen bien, bravo. Si copian la gestión de Olegario en las próximas fuera. Pero Olegario ya ha demostrado suficiente incapacidad para mantenerlo.

  9. Trabajar para sí mismo no para Ponferrada.eres un vendido Ivan y CB, vete cambiando de partido porq en las próximas te quedas sin concejalía.

  10. Nunca me gustaron los nacionalistas o regionalistas,con cuatro votos hacen lo que les da la gana.Este es un traidor;ya se encarga Urribarri de buscarle acomodo en el corrupto partido popular.Si privatizas,los poderosos no se lucran,léase, basura, autobuses etc.
    GRANDE OLEGARIOno te echa la ciudadanía,te echarán los poderosos,esos que solo se importan ellos

  11. Vergüenza os tenía que dar seguir votando al PSOE que no es ni la sombra del gran partido que fué….ahora es su SANCHIDAD PEDRO I EL “TROLAS”…si… ése que creó el instituto para la mujer africana,que no existía, y puso a su mujer de directora(6000€ al mes),ese que nos dirigió en la pandemia con su “comité de expertos”(que no existía) y un Filósofo de ministro de Sanidad, ése que colocó a sus 5 amigos del Estudiantes en puestos (también creados) cobrando el que menos 80mil€ al año, ése que no iba a dormir si Iglesias fuese vicepresidente…no y no y no…cuántas veces quiere que se lo repita?, ése que insultó y cambió las leyes para que los liantes catalanes se rían de todos los españoles, ése que pacta con Bildu que lo único que son es etarras hasta la médula,etc etc etc
    Pero no os da vergüenza votar a un cazique así? Os da igual todo?
    Ah,bueno…se me olvidaba vuestro razonamiento:
    Si están los otros,lo hacen aún peor.
    Si roba el PP…son unos ladrones!!!! pero si roba el PSOE…si es que son todos igual.
    Andaaaaa….que OS zurzan a todos!!! Ignorantes fanáticos!!!

  12. Pero cuando la Junta se preocupa por el Bierzo,llevan cuarenta años gobernando y nunca han hecho nada.Ya se encarga Urribarri de buscarle algún puesto en el corrupto partido popular.OLEGARIO,privatizar basura, autobuses etc.eso no les gusta a los poderosos porque así no ganan dinero,los poderosos quieren el dinero para ellos

  13. Ya comenté al principio de la votación que ya estaba,desde el inicio el “pescao’ vendido..Ahora a ponerle la alfombra roja a la Junta, Diputación etc etc..eso sí si puede ser en Inglés..Viva mi Bierzo y .querida gente.Animo siempre nos quedará Casablanca..

  14. Vaya vaya, coalición y vox acostándose en la misma cama.
    Nada sorprendente, coalición es un partido con un amplio historial mafioso, corrupto y violento.

  15. Menudo “bercianista”, no sé lo que le habrán prometido para EL BIERZO, dá igual, HECHOS, NO PALABRERÍA. (Véase la credibilidad del Sr. peinetas pinocho para con EL BIERZO, y los cuarenta añazos de “gobierno” del chiringuito de Valladolí con esta tierra). MAL, MUY MAL.

  16. Pacto inteligente de CB, en la moncloa habrá cambio también y los que defiende la nefasta gestión de la izquierda es que aún no lo han pasado mal. La zona de bajas emisiones, no se podrá aplicar. Eso es lo que el pueblo de ponferrada y sobre todo el centro votando al PP a pedido a gritos…. todo lo demás son pataletas de mal perdedor. Ahora un inventario de como ha dejado el PSOE el ayuntamiento. Que los ciudadanos sepamos el daño que han ocasionado en solo 4 años… y así con memoria saber que deben de volver a gobernar de la manera tan sectaria como han demostrado!!!!

  17. GRACIAS Ivan por quitarnos de encima al peor alcalde de la historia de Ponferrada. Tenía razón Tarsicio cuando le dijo a al actual Alclade “Ud va a hacer buena a Gloria” y lo clavó, lastima que se le olvidara.

  18. El mejor testigo es el tiempo,pero me parece que CB ya pacto en si día con el PP de que nos extrañamos.
    Y no soy del PSOE.

  19. Decepción con Iván “Alfonso”
    Si pactas con PP y vox,habrás demostrado que solo miras tu interés,le Bierzo te importa un comino

  20. Hala Olegario se te acabó el chollo …. Y la cuadrilla también…. A currar q lleváis viviendo del cuento cuatro años… dejar paso a los siguientes haber si lo hacen mejor… VIVA EL BIERZO

  21. No dice el narco que tiene que gobernar la lista más votada pero como la derecha no dice más que mentiras ahora tiene otro mentiroso que venga por más votos

  22. Es lo más normal, no se puede ir con un alcalde contrario a la Junta.
    No había muchas más soluciones y en 4 años los otros no hicieron mucho más. Ahora a ver si es verdad que cumplen .
    Mi voto lo sigues teniendo Iván

  23. Muy buen acuerdo, enhorabuena Iván,prometiste no ir con olegario si seguía con la zbe,y lo has cumplido,lo importante es poder mirar a los ojos a la gente que se lo prometiste,has cumplido tú palabra, grande ivan

  24. Me alegra principalmente que sea castigada la puerilidad de poner patas arriba de obras la ciudad en las semanas antes de las elecciones, considerando a los votantes como niños que tienen que agradecer ese presunto caramelo. Ha sido horroroso el trastorno. Así que a a prender a gobernar con madurez y AL SERVICIO DE TODOS LOS CUIDADANOS, los que votaron a los partidos en el gobierno (ayuntamiento) y los que no. Vale ya de subvenciones ideológicas con el dinero de todos.

  25. tienes cuatro años para vivir a cuenta de los ciudadonos despues tendras que vuscar trabajo y trabajar que es lo que no te gusta hacer sete acabo el cuento

  26. VOX es un retroceso para cualquier sociedad, sea en El Bierzo o donde sea… estamos jugando con fuego riéndoles las gracias a estos negacionistas.

  27. Pero bueno, por otro lado que se puede esperar de una gente que ha sido tan tibia con un personaje como Pedro Muñoz

  28. En respuesta al 36, Sebastián Melmoth:

    ¿Vox es un retroceso?….¿Y gobernar con comunistas bolivarianos como Potemos, no es retroceso?….Enga yaaaa!!!, ¿no véis que ya nadie se traga ese mantra contra VOX?

  29. Que tristeza la incultura de la que hacen gala algunos apoyando la entrada de aquellos que presumen de ser fascistas, que rápido se olvida el golpe de estado que dieron robando una república elegida democráticamente y el genocidio que llevaron a cabo en la segunda guerra mundial, en fin, vergüenza ajena.

  30. Por favor, no la estudies, solamente léete la historia de España. La parte que tú dices de la II República.

  31. Menudo batiburrillo, que nivel político y que gran coherencia en la política Berciana, dicen que al perro flaco todo son pulgas y lo que le está pasando al Bierzo es algo para echarse a temblar

  32. ¡¡¡¡ POR FIN veremos que el nuevo Ayuntamiento ponga orden en la ciudad. SUPRIMA LA ZONA ZME y LA ZONA AZUL y asi el comercioa d Ponferrada podrá mejorar algo. Esas anchas aceras y estrechas calzadas que estan dejando ( que estan mas bajas que la calzada en algunos sitios, la abundancia de perros sin bozal , y que algunos dueños precisan que a su perro se le diga ” PERRO EDUCA A TU AMO ” como dicen algunos carteles. ¡¡ TENGAMOS UNA MEJOR CIUDAD.

  33. Enhorabuena a Ponferrada por el cambio y a PP, VOX y CB por el acuerdo. Tenéis cuatro años por delante para demostrar y ejecutar los puntos clave del acuerdo conseguido.
    ¡¡Viva España y Viva Ponferrada!!

Los comentarios están cerrados.