Únete a nuestro Canal

El Certamen de Dibujo de Ambi recibió más de 1.300 obras

La Casa de la Cultura de Ponferrada acogió la entrega de premios a los alumnos de colegios del Bierzo y Laciana
Certamen de dibujo de Ambi
Olegario Ramón, junto a los escolares premiados en el Certamen de Dibujo de Ambi. / EBD

La Casa de la Cultura de Ponferrada acogió este jueves la entrega de premios del XVI Certamen de Dibujo y Discapacidad de la Asociación de Personas con Discapacidad Física del Bierzo (Ambi), en el que participaron alumnos de centros escolares del Bierzo y Laciana con un total de 1.391 dibujos.

Estos premios son uno de los actos más representativos de Ambi con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra este 3 de diciembre y que, como en años anteriores, contará con el paseo de autoridades en silla de ruedas por el centro de la ciudad para calibrar la accesibilidad de esta zona de Ponferrada.

La entrega de premios contó con la presencia del presidente de Ambi, Emiliano Moreda, que estuvo acompañado por el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y las concejalas de Cultura, Concepción de Vega, y Bienestar Social, Lorena González.

 

GANADORA COLEGIO BERGIDUM: Laura Pérez Larin

GANADOR 1º-2º Primaria: Carolina Rodríguez Mouriz. CEIP Navaliegos

GANADORA 3º-4 Primaria: Miguel De Prado Rábano. Colegio Espíritu Santo

GANADORA 5º-6º Primaria: Adrián De Castro Morán. 6º. CEIP San Antonio.

GANADORA UROGALLO: Clara Fernández Lago. CEIP Generación del 27

GANADOR CAPACIDAD EN PRIMERA PERSONA: Iván Gonçalves Fernández 1º. Colegio Espíritu Santo

GANADORA VISIÓN POSITIVA DE LA DISCAPACIDAD: Nadia Calvo Franco. 4º. CEIP Campo de la Cruz