Num: 7176 | Viernes 1 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El CES crea un nuevo grupo de trabajo para impulsar el desarrollo del Corredor Atlántico

También realizará propuestas destinadas a la modernización del transporte y la logística en la Comunidad

Corredor Atlántico
Jornada sobre 'El futuro de la movilidad, el transporte y sus infraestructuras en Castilla y León' de CCOO. / L. Pérez

El presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León (CES), Enrique Cabero, anunció este lunes la puesta en marcha de un nuevo grupo de trabajo sobre transporte, logística y conectividad que se plantea como objetivos seguir impulsando el desarrollo del Corredor Atlántico e incentivar la modernización y renovación que necesitan las infraestructuras y los servicios de transporte en la Comunidad.

Cabero, que realizó este anunció en la inauguración de la jornada 'El futuro de la movilidad, el transporte y sus infraestructuras en Castilla y León', organizada por Comisiones Obreras, explicó que este nuevo grupo de trabajo, que se se constituirá mañana, se forma por decisión de la Comisión para la Agenda 2030 y el Pacto Verde Europeo.

A su vez, indicó que el Consejo Económico y Social lleva tiempo trabajando en el Corredor Atlántico a través de la Red de Consejos Económicos y Sociales (RTA) de Francia y España y junto a varias entidades portuguesas.

El presidente de CES explicó que el nuevo grupo de trabajo analizará con detalle para generar nuevas propuestas y recomendaciones, tanto para el debate interno, como para presentar ante las administraciones con competencias en la materia. En este sentido, Cabero agradeció a Comisiones Obreras la presentación de una propuesta, que se incorporará al debate del nuevo grupo y servirá para enriquecer el trabajo “participativo y de debate que se va a intensificar en el consejo”.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.