Num: 7333 | Lunes 5 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Cese del director médico del Hospital El Bierzo por petición propia

Luis Zorita-Viota Sánchez había ocupado el puesto, de libre designación, bajo la gerencia de Luis Rodríguez Soto, a quien en la actualidad sustituye Pilar Fernández Ampudia

El hasta ahora director médico del Hospital del Bierzo, Luis Zorita. / QUINITO

El Bocyl publica este viernes la destitución de Luis Zorita-Viota Sánchez, a petición propia, como director médico del Hospital El Bierzo. La orden de la Consejería de Sanidad está fechada el 28 de febrero, una vez que el interesado pidiera su cese y este se tramitara.

Se trata de un puesto de libre designación, al que Zorita-Viota llegó en mayo de 2018, en sustitución de Luis Rodríguez Soto, cuando este último se hizo cargo de la gerencia tras la marcha al Hospital de Fuenlabrada de José Antonio Visedo.

Así Zorita-Viota formaba parte del equipo Rodríguez Soto, quien también abandonó la gerencia y fue sustituido por Pilar Fernández Ampudia, quien conformará su propio equipo.

Luis Zorita ha ejercido como médico de Familia durante los últimos 20 años en el Bierzo y fue nombrado director de Atención Primaria en febrero 2017. Se desconoce quién será su sustituto en la dirección médica del Hospital.

 

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.