CGT advierte de que “algo huele mal” en LM

El sindicato alerta de que la compañía "está allanando el camino para una medida traumática para la plantilla de Ponferrada"
LM Ponferrada
Instalaciones de LM Windpower en Santo Tomás de las Ollas. / QUINITO

El sindicato CGT ha emitido un comunicado en el que muestra su preocupación por la situación de la planta de LM Windpower en Ponferrada, adviertiendo de que “algo se está cociendo y huele mal” y augurando “un futuro oscuro” para la factoría ponferradina.

Según apuntan desde CGT, en la última reunión del comité de empresa la compañía anunció que, a día de hoy, sólo tienen trabajo para una línea productiva a partir de octubre y va a solicitar de manera inminente un ERTE para la planta de Castellón, algo que el sindicato entiende como una maniobra para “ir allanando el camino para una medida traumática para la planta de Ponferrada”.

Asimismo, señalan que LM va a externalizar parte de una sección, reubicando a los trabajadores en otros puestos, algo que “supone perder parte de una sección que en su día se trajo a Ponferrada para crear más puestos de trabajo” y ahora “pone en la cuerda floja a más trabajadores ante una hipotética medida traumática”. También consideran que la puesta en marcha de una nueva línea de producción “no viene a solucionar el problema, más bien a agravarlo”, ya que no traerá consigo nuevas contrataciones.

Finalmente, desde CGT recuerdan que “todavía no hace dos años de un ERE que supuso la salida de 350 trabajadores y que fue avalado por instituciones, empresa y la mayoría del comité de empresa (todos los sindicatos salvo CGT) y vendido como la solución que iba a traer bonanza a la planta de Ponferrada. Hoy la planta de Ponferrada ha perdido más de 80 puestos de trabajo a mayores y LM sigue aligerando plantilla, bien en forma de despidos o facilitando la salida de trabajadores a la planta de Francia de manera definitiva”.

4 comentarios en “CGT advierte de que “algo huele mal” en LM

  1. Andan los políticos prometiendo, prometiendo.. pero la realidad es muy distinta a la que nos pintan y todos lo sabemos. El Bierzo se muere, no hay trabajo, como sigamos así vamos a tener que emigrar todos y solo quedarán ellos, los vendedores de humo..

Los comentarios están cerrados.