CGT lamenta su exclusión de la mesa de diálogo sobre la gestión de servicios municipales

El sindicato valora positivamente algunas propuestas del Plan de reactivación pero muestra decepción por el hecho de que Olegario Ramón no apueste abiertamente por la municipalización de servicios
Ayuntamiento de Ponferrada / QUINITO
Ayuntamiento de Ponferrada / QUINITO

El sindicato CGT considera que “vivimos un momento en que la colaboración y participación de todos y todas para la revitalización de nuestra comarca es algo incuestionable”. Y en esa línea desde la organización, respondiendo a la invitación del Ayuntamiento, presentó un documento con una batería propuestas. Desde la ÇGT, havisto visto reflejadas algunas de ellas en el Plan de Protección Social y Reactivación Económica covid-9 presentado por el propio alcalde el pasado lunes. “Posteriormente enviamos un nuevo documento poniendo de manifiesto las ventajas de la municipalización de los servicios, más aún en el momento actual, tanto por razones económicas, como sociales”, añaden.

Sin embargo, el sindicato afirma que “la disposición a colaborar y el trabajo ofrecido desde nuestra organización no han sido correspondidos desde el Ayuntamiento, que ha preferido llevar el seguimiento del plan y su gestión a una mesa de diálogo” en la que participan el propio Consistorio, CCOO, UGT y la FELE. “No podemos entender la monopolización que se ha hecho de algo tan importante excluyendo al resto de asociaciones y sindicatos que hemos ofrecido nuestra participación en beneficio de toda la sociedad”, afirman desde la CGT.

“Teniendo en cuenta la transparencia de la que hacen gala nuestro equipo de gobierno, les invitamos a que hagan públicas, todas las propuestas recibidas por las organizaciones y sindicatos al respecto”, apostillan.

Además, CGT señala que “no buscamos ningún reconocimiento pero tampoco queremos ni podemos eludir nuestra responsabilidad, nuestro trabajo no finaliza con la presentación de dos documentos, el Ayuntamiento nos ha querido excluir en la puesta en marcha de las medidas y CGT estaremos atentos, exigentes para que este plan sea algo más que una foto en los medios de comunicación”.

Por otro lado, aifrman que “no podemos ocultar nuestra decepción al comprobar que, aunque esta crisis sanitaria ha demostrado que son los servicios públicos los que siempre están presentes en la solución de los problemas, este Ayuntamiento no apuesta por la municipalización de los servicios y pretende abandonar una proyecto complejo pero necesario, que precisa de valentía y determinación. Son muchos los equipos de gobierno de otros municipios que lo han demostrado y los resultados han compensado este esfuerzo.

“Pedimos al Ayuntamiento que vuelva a redirigir la situación, apostando por la gestión directa de todos los servicios públicos, no puede el equipo de gobierno apoyarse en el consenso para ir en contra de la ciudadanía y favorecer a las empresas privadas”, termina.