Num: 7265 | Miércoles 28 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

CGT Ponferrada critica las “microplazas” y la situación de los maestros interinos

Desde el sindicato exigen a la Dirección Provincial de León que resuelva el problema, igual que se ha hecho en otras provincias

calendario escolar

Desde la Sección de Educación del Sindicato CGT en Ponferrada denuncian que la oferta de puestos públicos para el profesorado interino del Cuerpo de Maestros del próximo curso es insuficiente. Las “microplazas” presentes en la provincia, ofertadas mayoritariamente en Ponferrada y Toral de los Vados y cuya asignación es de 5 horas semanales, supone menos de un cuarto de la jornada laboral habitual de un maestro; algo que para CGT es inaceptable.

“Desde CGT siempre hemos rechazado que se oferten puestos de menos de media jornada, pues lo contrario nos parece una falta de respeto al profesorado interino”, afirman desde el sindicato. Añaden además que esta decisión favorece la precarización del mercado laboral “con el agravante de que quien lo hace es la propia Administración educativa”. Instan por ello a la Dirección Provincial de León a que “aplique de inmediato las fórmulas adecuadas para solventar esta casuística, tal y como ya han hecho en otras provincias”.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.