Num: 6922 | Miércoles 20 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Charlas online sobre los másteres de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal de la ULE

La Universidad expondrá los detalles sobre las dos titulaciones impartidas en los campus de León y Ponferrada


La Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal de la Universidad de León ha programado para los próximos días 22 y 23 de junio unas charlas online sobre difusión de los dos másteres de la Escuela: Master Universitario en Ingeniería Agronómica que se imparte en el Campus de León y el Máster Universitario en Geoinformática para la Gestión de Espacios Naturales que se desarrolla en el Campus de Ponferrada desde hace dos años.

El lunes 22 de junio a partir de las 17:00 horas se expondrán todos los detalles del título de posgrado de Master en Ingeniería Agronómica que oferta para el próximo curso 2020-2021 un total de 70 plazas. A través de su plan de estudios el estudiante adquiere la capacidad de controlar los procesos productivos desarrollados en el sector agrario y la industria agroalimentaria, aunque también se le habilita para realizar proyectos de investigación, desarrollo e innovación en productos, procesos y métodos empleados en las empresas y organizaciones vinculadas al sector agroalimentario, entre otras muchas competencias.

La jornada del martes 23 de junio, a las 17:00 horas, se impartirá la charla sobre el Máster Universitario en Geoinformática para la Gestión de Recursos Naturales. Este título se centra en el conocimiento de las últimas técnicas en Sistemas de Información Geográfica para almacenar y gestionar datos espaciales que ayuden a la resolución de problemas de gestión de recursos naturales. Está orientado a profundizar en tecnologías novedosas para capturar información espacial como drones, imágenes de satélite, GPS, o tecnología LIDAR, cuyos datos permitirán afrontar, evaluar y cuantificar efectos naturales como inundaciones, incendios, plagas, áreas quemadas, actividades mineras, zonas erosionadas o patrimonio natural.

Es importante reseñar que se trata de una formación oficial en una temática no ofertada actualmente en los campus universitarios del entorno geográfico cercano. Tiene carácter semipresencial y para el próximo curso oferta 15 plazas.

Todos los interesados pueden acceder a las charlas online a través de la web de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal en el siguiente enlace.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.