Num: 6843 | Lunes 2 de agosto de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El chef italiano Capone visitará las Médulas y dará a conocer la gastronomía berciana en La 2 de TVE

En el "show" culinario se prepararán platos sencillos y deliciosos para que el espectador pueda reproducirlos, en el caso del Bierzo con sus productos de calidad, que así llegarán a miles de hogares de España


El chef italiano Roberto Capone inicia a partir del domingo 21 de enero, a las 20:30 y en La 2 una aventura gastronómica por diversas zonas de nuestro país, comenzando su viaje en la comarca cántabra de Saja-Nansa.
Con el programa, bajo el nombre ‘Las Rutas de Capone’ el espectador podrá disfrutar de la diversa gastronomía que posee España por medio de la realización de platos sencillos cocinados y preparados por el chef, quien contará con la ayuda de los habitantes de las diferentes zonas que visitará. En ocasiones, el chef mostrará a los invitados sus propias recetas con los alimentos autóctonos del lugar y otras veces serán los invitados quienes enseñen las recetas al cocinero. Así, Las Médulas es uno de los lugares a los que se dedicará uno de los capítulos del programa, que aunque aún no tiene fecha se dará anunciará con atención.
En el “show” culinario se prepararán platos sencillos y deliciosos para que el espectador pueda reproducirlos en su hogar y el programa además mezclará la gastronomía con el aprendizaje, ya que cada episodio se configura en torno a una concepción como el papel de la mujer durante el faenado en las Rías Baixas o la calidad del agua de la Sierra de Madrid.
Por último, Roberto Capone también visitará lugares como Granada, el Delta del Ebro, La Rioja, el espacio natural de Urdaibai, el Maestrazgo, la Vega del Tajo, la Albufera valenciana, Jaén, Pirineos, la Vera y Ronda. Asimismo, en cada derrotero brillará el respeto por la naturaleza, el esfuerzo, el deseo de mejorar, el arte y sobre todo y en especial el gusto por comer.
El chef italiano lleva más de tres décadas al frente de los restaurantes ‘La Antigua Tahona’ y ‘La Posada del Campanario’, locales de referencia en la Sierra Norte de Madrid, donde se vale de los productos estacionales que le ofrece el entorno natural para elaborar platos de temporada. Tras una larga trayectoria internacional en más de una decena de restaurantes de todo el mundo, Capone ha sido distinguido con las Cinco Estrellas de la Cocina de Italia (Stella D’Italia) en la categoría Italian Cuisine MasterChef por su compromiso con la calidad y la autenticidad de la gastronomía italiana. Define su cocina como una fusión mediterránea donde convergen elementos italianos y españoles.
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.