Num: 6928 | Martes 27 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Mientras Europa cierra, China apuesta por las térmicas

Un estudio demuestra que mientras en Estados Unidos y la Unión Europea se retiraron la producción térmica de 11,3 gigavatios y 10,1 respectivamente, China produjo nuevos 38,4 gigavatios

Mientras en España cierran térmicas, en la imagen Anllares, China y otros siguen/QUINITO

Las organizaciones medioambientales internacionales Global Energy Monitor, Sierra Club, CREA, Climate Risk Horizons GreenID y Ekosfer concluyen en su estudio que “el fuerte aumento en el desarrollo de plantas de carbón en China compensó el retroceso del carbón en el resto del mundo en 2020, lo que supuso el primer aumento en el desarrollo de la capacidad de generación con carbón desde 2015”.

Desarrollo chino a costa del mundo

Dicho informe señala que el gigante asiático encargó el 76 por ciento de las nuevas plantas de carbón en el mundo durante el pasado 2020. Mientras Estados Unidos retiró 11,3 gigavatios y Europa 10,1 gigavatios cerrando térmicas de carbón, el desarrollo económico e industrial de China deja sin efectividad para el planeta los esfuerzos por retirar el mineral en la producción de electricidad.

A finales de este año está previsto que el Gobierno central chino publique sus objetivos para la energía del carbón en su plan energético, pero organizaciones internacionales ya apuntan que los modestos objetivos establecidos para la energía no fósil en el decimo cuarto plan quinquenal del país (2021-2025) sugieren que la generación de energía a base de carbón seguirá creciendo hasta el año 2025.

Otros promotores de plantas de carbón son India, Japón, Indonesia y Vietnan. Algunos de estos países sorprendentemente a la vez que incrementan centrales se comprometen a alcanzar cero emisiones netas de dióxido de carbono (CO2) para 2050.

Ley de cambio climático

Seis años después del Acuerdo de París, España ya tiene su primera ley integral para luchar contra el cambio climático y transición energética, aprobada este mes en el Congreso y remitida al Senado para su ratificación. La norma establece que en 2030 el 75 por ciento de la electricidad se generará con renovables y que en 2040 no se comercializarán coches de combustión.

 

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Aqui El PSOE sobretodo y Sanchez rematando, nos cierran minas y termicas, y
    las ovejas de Ponferrada aplaudiendo con las orejas,
    ahora que Greenpeace nos traiga la bolsa de la compra, y nos pague el recibo de la Luz…

Los comentarios han sido cerrados.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.