‘China Wine & Spirits Awards’ premia la calidad de los vinos de la bodega berciana Vinos Guerra

El certamen concede a esta bodega dos medallas de oro y una medalla de plata

EBD China Wine & Spirits Awards, el concurso más importante y prestigioso del país asiáitco, destacó en su última edición la gran calidad de Señorío del Bierzo y Armas de Guerra. En este certamen ya se premió en ocasiones anteriores la excelente relación calidad precio de Vinos Guerra en la categoría ‘Best Value’.

Los jueces de este certamen son profesionales del sector -importadores, distribuidores, hosteleros y sumilleres-, todos ellos compradores y responsables de unas ventas anuales de más de 50 millones de botellas. Se trata de un centenar de jueces que viajaron desde distintos puntos de Asia para asistir a este concurso y catar a ciegas todos los vinos, entre ellos algunos de los caldos de la bodega berciana.

Vinos Guerra consiguió distinguirse a nivel internacional con dos medallas de oro y una medalla de plata entre las 68 medallas otorgadas a bodegas españolas y una vez más se convirtió en el único representante de la Denominación de Origen (DO) Bierzo premiado.

La primera Medalla de Oro la consiguió un tinto emblemático de la bodega, Señorío del Bierzo Mencía Centenaria 2010, que es un 100% Mencía con una fermentación en depósitos de hormigón y posterior crianza de 14 meses en barricas de roble francés. “Toda la esencia de nuestra Mencía envuelta en elegancia y sutileza sin perder la frescura que tanto caracteriza a nuestra uva tinta”, destacan.

Su Señorío del Bierzo Godello Cepas Únicas 2013 también fue premiado con una Medalla de Oro, reconociendo la calidad de un cien por cien Godello con parte de la fermentación en depósitos de hormigón y parte en barricas de roble francés para hacer “un blanco señorial y refinado con un paso en boca envolvente y memorable”.

Por último, la Medalla de Plata recayó en el Armas de Guerra Godello 2014. Según explicaron desde la bodega, ubicada en Cacabelos, es también un cien por cien Godello, un vino fresco “que combina los aromas de fruta con toques florales y minerales para convertirlo en un blanco sedoso y delicado”.