Num: 7179 | Lunes 4 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Barros y las capitanas del Bembibre Pajariel: "Sí, podemos ganar"


P. MENDAÑA. "Sí, se puede ganar". Esta es la idea principal que  han querido trasladar Chiqui Barros y las capitanas Monty, Buch y Vivas a los medios de comunicación esta mañana. Sobre la importancia del partido ante el Perfumerías Avenida, segundo de la serie de la semifinal, el entrenador ferrolano aclaró que "soy consciente que estamos pidiendo a la plantilla un esfuerzo, por encima de lo normal, pero tiene que ser así". "Sabemos de la importancia del rival, su historia,su trayectoria inmediata, su plantilla, pero no por eso vamos a pensar en salir sin tensión, si por entidad del rival ya hay resultados, el deporte siempre sería igual. Debemos subir una montaña para no entregar un 2-0, yo me rebelo deportivamente ante eso. Creo que para hacer algo grande, debes pensar en algo grande, y nunca he jugado un play off en mi vida pensando en que el rival era mejor, solo pensando en la manera de ganar al rival. El segundo partido es una final, que de ganarla, nos abriría paso a otra final, en Salamanca de nuevo que a su vez, aunque suene fuerte, nos daría acceso a jugar la final de la Liga Femenina", añadió.

Según Barros, la importancia del ambiente tiene su peso,   pero pesa para bien y a favor del Bembibre. "Nos cuesta jugar más fuera por la frialdad desiertos pabellones, aquí la media estimada por partido es de quinientas personas, pero mañana espero que haya aún muchísimas más. El equipo está acostumbrado a jugar con mucho ambiente en casa y eso es un factor importante, y mañana tiene que ser precioso jugar y sé que para alguna jugadora será la primera vez  en un pabellón con tanta gente. El público va a ser un factor que juegue a nuestro favor sin ninguna duda", manifestó.

El entrenador también manifestó que el equipo tiene margen para sorprender, "otra cosa es que salga bien o no, pero intentaremos hacerlo". "Los  entrenadores son los que proponen pero las que hacen buenas las propuestas son las jugadoras", indicó. "Que Avenida tiene mucha más experiencia que nosotros por supuesto, que tiene talento, claro está, y más dinero también, pero yo tengo un buen equipo, tengo buenas jugadoras y todas tienen talento. Mis jugadoras creen en lo que hacemos y yo confío plenamente en ellas y estoy muy agradecido porque son las que nos han puesto aquí", expresó.

"Supongo que ellas sabrán si los entrenadores las han ayudado o no a llegar hasta aquí, pero que tienen talento, eso es seguro. También creo que tácticamente somos un buen equipo, hacemos cosas que la mayoría de equipos no hacen. Entonces claro que debemos buscar la sorpresa, eso nos daría equilibrio en el partido por la calidad de las jugadoras del rival, es un equipo de euroliga. Creo que tenemos el partido muy bien preparado y buscamos los puntos donde el talento de nuestras jugadoras pueda brillar. Nos va a salir bien, estoy confiado en que el partido, saldrá bien", puntualizó.

Eli Vivas, por su parte, puso de relieve que "físicamente estamos bien, hacemos entrenamientos más cortos, pero estamos con ganas e ilusión deseando que sea la hora del partido para saltar a la cancha. El play off es más un tema mental que físico. Respetamos al rival pero no le tenemos miedo, nunca jugamos con miedo. También ayuda que la gente siga viniendo al pabellón ganemos o perdamos, nos anima y es un jugador más. Hemos demostrado que somos un equipo de play off, y el año pasado luchábamos por no descender, y ahora luchamos por entrar en la final de la Liga Femenina".

Sobre la diferencia de centímetros, Monty afirmó que  "somos tres jugadoras de interior a las que nos sacan la cabeza casi en altura, pero estamos concentradas en no fallar lo que fallamos el otro día. Estamos capacitadas para luchar bajo los aros y no debemos dejar que anoten canastas fáciles".

Rosó Buch  remarcó  "el gusto que dar jugar contra jugadoras así". "Es un placer jugar contra esta gente, disfrutando mucho todos los partidos. Todas amamos el baloncesto y luchas por poder jugar partidos como estos, donde se puede disfrutar y aprender de todo. Si tengo que defender a Murphy lo haré encantada, pero nuestra estrategia no se basa solo en defender a una jugadora, sino a todas, porque el resto también te puede ganar un partido. La  concentración debe ser máxima para hacer un buen partido en defensa y en ataque".

 

 

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.