Num: 5886 | Miércoles 19 de diciembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

CHMS advierte que Ponferrada perderá los fondos para el Paseo del Sil si no cede los terrenos y la obra comienza en 2019

El presidente del organismo afirma que están a la espera de que el Ayuntamiento cumpla con la parte que le corresponde para poder licitar los trabajos

El paseo comenzaría en el Puente del Ferrocarril de Ponferrada. / N. Fernández

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, José Antonio Quiroga, informó este  martes en Ponferrada que el Ayuntamiento de Ponferrada debe cederle cuanto los terrenos para que el proyecto de senda fluvial en la  margen derecha del río Sil, entre el puente del ferrocaril y las instalaciones deportivas de Flores del Sil, pueda ejecutarse. Si las obras no se inician en 2019, el Ayuntamiento podría perder los fondos de la Confederación para esta obra. Jornada. Quiroga ha participado este martes e Ponferrada en la jornada técnica sobre ‘La delimitación de las zonas inundables de la demarcación hidrográfica del Miño-Sil’.

El organismo de cuenca afirma que está, desde hace varios meses, en disposición de licitar las obras y a la espera de que el Ayuntamiento cumpla con la parte que le corresponde. “Esta situación es conocida por la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Merayo,  porque es uno de los requerimientos que consta en el convenio de colaboración firmado el pasado mes de enero  que, en su claúsula novena -Obligaciones y facultades del ayuntamiento de Ponferrada-   indica que es de obligado cumplimiento el poner a disposición de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil  los terrenos precisos para la realización de las obras, libres de cargas y gravámenes, señalaba recientemente la CHMS.

“Desde la CHMS estamos en buena disposición para colaborar, dentro de nuestras competencias,  con el resto de administraciones en cualquier actuación que redunde en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y en la conservación y mejora de nuestros cauces fluviales y solicitamos al Ayuntamiento de Ponferrada la máxima diligencia en las gestiones que le competen”, explicaba el presidente.

NOTICIA 02
NOTICIA 11
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 01


NOTICIA 03
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Considera que Las Médulas están explotadas como recurso turístico del Bierzo?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 05
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 13
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.