La sede de la Fundación Santa María la Real en Valladolid acogió este martes la presentación de una nueva edición del ciclo de música Las piedras cantan, que este año estará dedicado a los castillos dentro de su objetivo de llevar la música a espacios patrimoniales emblemáticos de Castilla y León.
Entre las fortalezas escogidas se encuentra el Castillo de Ponferrada, que albergará el próximo 8 de junio el primero de los conciertos de esta edición de Las piedras cantan. El coro infantil de la Escolanía de Segovia actuará en el recinto amurallado ponferradino, que este año celebra el centenario de su declaración como Monumento Nacional.
Los conciertos continuarán el 22 de junio en el Castillo de La Adrada, donde actuará el cuarteto Muyayos de Raíz. El 29 de junio, Germán Díaz se subirá al escenario en el Castillo de Peñafiel; el 14 de julio la fortaleza de Ledesma contará con la presencia del dúo Cover Club y el 25 de julio la Colegiata de Toro acogerá el concierto del quinteto Scherzo junto a la soprano Almudena Martínez.
Todos los conciertos tendrán lugar a las 20.00 horas y la entrada será libre y gratuita hasta completar aforo. Además, instantes previos al inicio de cada recital, la Fundación Santa María la Real organizará una visita guiada dirigida especialmente a Amigos del Patrimonio para darles a conocer la historia de cada uno de estos espacios patrimoniales transformados por un día en escenario musical.