Cien personas no vinculadas al PSOE conforman la Plataforma de Apoyo a Ángela Marqués

La candidata por el PSOE a la Alcaldía de Ponferrada promete poner a disposición pública todos los haberes materiales de los concejales "antes y después" de entrar al Consistorio
La candidata del PSOE a la alcaldía acompañada de su Plataforma de Apoyo

M.A En la mañana de este sábado, 14 de febrero, cerca de cien personas se han congregado a las puertas del Castillo de los Templarios de Ponferrada para apoyar simbólicamente la candidatura de la socialista Ángela Marqués como candidata a la Alcaldía de Ponferrada. El acto de presentación de su Plataforma de Apoyo  –nutrida de personas no vinculadas con el partido– se ha realizado en una jornada simbólica, a 99 días de los comicios donde Marqués ha comenzado a desgranar algunos puntos de su programa.

“Si soy alcaldesa de Ponferrada, todos los concejales del Ayuntamiento tendrán que poner a disposición pública sus haberes económicos y propiedades antes de entrar a gobernar el Ayuntamiento y a su salida”. “De esta forma el ciudadano podrá saber como entramos y como salimos“, explicó la socialista. La medida no afectará solo a los ediles de su partido sino que se hará extensible a la oposición.

Otra de las promesas electorales de la candidata será llevar a pleno a las Juntas Vecinales por lo menos dos veces al año. “Los presidentes de las pedanías podrán explicar sus programas y realizar las reivindicaciones que tienen al Ayuntamiento de Ponferrada, este hecho se repetirá por lo menos en dos sesiones plenarias y se realizará por rotación”, desgranó Marqués. Además, comunicó que su intención es la de elaborar los presupuestos municipales de forma no solo consensuada con la oposición, sino también “con la ciudadanía“.

Ángela Marqués dijo que la oposición será escuchada y respetada y que además contará con un espacio propio en la página web municipal, donde pueda desgranar sus argumentos y reivindicaciones. La última de sus promesas fue elegir al Defensor del Ciudadano dentro de los primeros cien días de legislatura, para que de este modo “el ciudadano este representado y defendido dentro del Consistorio”.

Ángelas Marqués ha empezado a descontar el tiempo “hasta un día y un momento histórico, cuando una mujer sea alcaldesa de Ponferrada” mientras los populares siguen sin nombrar candidato.