Num: 7224 | Jueves 18 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ciencia y naturaleza centran las actividades de mayo en el Museo de la Energía

Un taller sobre el huerto y otro sobre el telescopio James Webb inician la programación cultural del museo. El programa de mayo está ya disponible en la web

Museo de la Energía de Ponferrada / QUINITO

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía inicia la programación cultural del mes de mayo con actividades presenciales el fin de semana. Así, el sábado 7 de 12:00 a 13:00 horas tendrá lugar Los talleres del Museo: a vueltas con el huerto. En esta ocasión, los participantes aprenderán a realizar todas las tareas para preparar el huerto durante esta época del año. En otras podrán regar, revisar los semilleros y cultivar plantas nuevas de calabacín y melón. Dirigido a público familiar, aunque los menores de 6 años deberán acudir acompañados, el precio del taller es de 4€.

El domingo 8 de 12:00 a 13:00 horas tendrá lugar la tercera y última sesión del taller Telescopio James Webb, el cual imparte la Asociación Astronómica del Bierzo. Los asistentes finalizarán la réplica de este histórico telescopio empleando materiales sencillos. Además, y como continuidad a las anteriores sesiones, se descubrirán algunos de los secretos de este telescopio espacial,
considerado un auténtico referente de la historia de la astronomía y de la humanidad. Este taller es gratuito y está dirigido a público familiar, aunque los menores de 6 años deberán acudir acompañados.

Para acudir a las actividades presenciales de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía se requiere reserva previa llamando al 987400800, enviando un correo electrónico a [email protected] o en la taquilla del Museo.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.