Num: 6411 | Miércoles 27 de mayo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
25310
FALLECIDOS
1991
ALTAS
8095


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

Cierra ‘El Recreo’ de Gómez Núñez, el bar más antiguo de Ponferrada con 71 años de trayectoria

Los propietarios del edificio quieren vender el inmueble completo y eso les obliga a entregar las llaves, pero más que un cierre será un traslado a la avenida de América donde espera reabrir entre Navidad y Reyes

Cierra ‘El Recreo’ de Gómez Núñez, el bar más antiguo de Ponferrada con 71 años de trayectoria. / QUINITO

Este fin de semana echa el cierre el bar ‘El Recreo’ en Gómez Núñez, el más antiguo de Ponferrada con 71 años de trayectoria después de que a principios de año lo hiciese ‘El Tomelloso’. “Cerramos porque tenemos un alquiler de renta antigua y los propietarios quieren vender el edificio completo. Teníamos un litigio abierto desde hace cinco años y ahora nos obligan a dejar las llaves”, explica a este medio su actual propietario Miguel Ángel Palla, que lleva un cuarto de siglo detrás de su barra.

Más que un cierre, es un traslado. “Esperamos abrir entre Navidad y Reyes en la avenida de América, en el barrio de los judíos de la capital del Bierzo. Su regente reconoce que el cambio “fastidia un poco”, “porque ahora nos estaban arreglando la calle y la gente de todo el Bierzo sabe que estamos aquí”, pero está ilusionado con los trabajos del nuevo local y la variedad de oportunidades que le ofrece. “Va a ser un bar más grande, con una cocina completamente equipada, que la que teníamos aquí era muy pequeña, y tendremos una planta de arriba para dar tapas, menús del día, comidas y cenas”, manteniendo lo de siempre, “nuestros callos con garbanzos y callos con alubias”.

Veinticinco años dan para mucho, “antes la gente venía a verte al bar” pero “Ponferrada ha cambiado mucho este tiempo”, reconoce apenado. “Jugué en la Ponferradina de portero unos años y mis amigos venían a pedirme la camiseta, los pantalones… Veíamos el fútbol, alguno desde la calle por el cristal cuando el bar se llenaba”, “aquí vivimos el Mundial que ganó España en 2010, los ascensos de la Deportiva”, … Cientos y miles de anécdotas que seguirán en otro escenario.

Bar El Recreo de Ponferrada. / QUINITO

Bar El Recreo de Ponferrada. / QUINITO

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree en la crisis económica tras el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.