El cierre del Hotel Madrid y la complicada situación económica del Celuisma chocan con la “necesidad de plazas hoteleras”

La concejala de Turismo, María Antonia Gancedo, todavía ve posibilidades de futuro al hotel de la Rosaleda porque "sigue teniendo potencial, no es el caso del Hotel Madrid"
peregrinos
Turistas en Ponferrada. / C. Sánchez

El cierre del Hotel Madrid en el corazón de Ponferrada y la complicada situación económica que atraviesa el Celuisma de La Rosaleda choca de manera frontal con la apuesta por el turismo que está llevando a cabo el equipo de Gobierno municipal que subraya que en estos momentos “Ponferrada necesitaría un mayor número de habitaciones disponibles”.

Así lo ha reconocido la concejala de Turismo de la capital del Bierzo, María Antonia Gancedo. “Es triste que un negocio cierre pero sí que creemos que los propuetarios del Hotel Madrid están ahora en otra empresa, por lo que no es una mala noticia del todo. Igual tenemos que empezar a pensar que hay edificios que tenemos que renovar”, valoró.

Este martes uno de agosto, el citado hotel ponferradino echaba el cierre definitivamente para beneficio del resto de hoteleros de la ciudad, según Gancedo. “Es verdad que se reduce el número de habitaciones pero esperemos que repercuta también en los otros hoteles que hay y que están funcionando muy bien porque en estos momentos estamos teniendo muy buenas cifras de visitas. Esas habitaciones hasta se quedan escasas en la celebración de algunos eventos deportivos. Necesitaríamos mayor capacidad hotelera en estos momentos”.

En el caso del Celuisma, al borde del cierre por las deudas, es “otra situación” bien distinta para la edil. “Aunque lo que pueda motivar el cierre son los problemas económicos, las infraestructuras son susceptibles de que cualquier empresa pueda hacerse cargo de ellas y seguir adelante, cosa que no ocurre con el Hotel Madrid. Puede haber otras ofertas, no lo veo con la misma problemática. Ahí está el potencial hotelero todavía”, concluyó Gancedo.

3 comentarios en “El cierre del Hotel Madrid y la complicada situación económica del Celuisma chocan con la “necesidad de plazas hoteleras”

  1. Los autónomos no podemos con los impuestos y sin industria, ya vemos ya la política desastrosa que ha llevado a la ruina de todo el Bierzo.

Los comentarios están cerrados.