Num: 7174 | Miércoles 29 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Cima 2022 ya tiene fechas

Talleres, hinchables, videojuegos, tren… te contamos todo lo que va a haber (y cuánto cuesta cada cosa)

Inauguración de Cima 2019 / QUINITO

El campamento de Cima ya tiene fechas: será del 1 al 6 del próximo mes de septiembre; el primer día, en horario de tarde y el último en horario únicamente de mañana (hasta las 1. El resto de días, se podrá disfrutar de sus actividades de 11 a 14 horas y de 17 a 20.

El Ayuntamiento de Ponferrada ya se puesto manos a la obra para conseguir la mejor oferta de hinchables y camas elásticas; simuladores, consolas y cine 5d; las máquinas recreativas; el tren infantil; y la torre de aventura. Estos suministros se instalarán el 31 de agosto. La suma de los contratos de alquiler de estos cinco lotes, más un sexto de vallas para perpetrar los recintos, es de 34158 euros. Estas últimas deberán entregarse el 26 de agosto.

De acuerdo con los detalles de la licitación, los niños de Ponferrada podrán contar con las actividades habituales: quince hinchables, ludoteca, dos camas elásticas, seis simuladores, cuatro consolas, un cine 5D, cinco máquinas recreativas, una unidad de jumping, seis pistas de minigolf, un gimnasio, una galería de tiro, la torre de aventura y el característico trentrenecillo.

Además habrá más de 30 deportivos, artísticos y culturales controlados, al igual que lo anterior, por turnos por los más de 500 voluntarios que hacen posible esta actividad tan querida en las fiestas de la Encina, que es, además, para esos voluntarios, un hervidero de socialización ligado a la Casa de Cima, que organiza actividades juveniles todo el año.

Desde el Ayuntamiento, no pueden asegurar al “100 por 100” que la ubicación del campamento de Cima de este año vaya a ser el parque del Temple. Esto es debido a que en dicho espacio se está llevando a cabo un estudio sobre el estado del arbolado (similar al realizado en el Plantío) aunque confían en que “se acabe a tiempo”.

Costes de los alquileres de suministros para el campamento Cima en 2022.

 

Fin del Patronato de Fiestas

El Boletín Oficial de la Provincia publica este miércoles la liquidación oficial del Patronato de Fiestas. Las actividades ligadas a este organismo pasarán a organizarse de manera directa por la Concejalía de Fiestas.

El equipo de Gobierno consideraba que esta decisión es consecuente con el cumplimiento de la legalidad, ya que aunque funcionaba como un organismo autónomo era como una fundación. Al encomendarse su actividad al Ayuntamiento, no habrá un cambio sustancial pero sí un ahorro de 21.000 euros, que repercutirán en las fiestas.

También explican desde el Consistorio que dado el plan de ajuste al que está sometida la ciudad desde el año 2012 (y que terminará en este ejercicio) no se puede crear un organismo nuevo. La intención del equipo de Gobierno es que 2023 se pueda plantear la creación de un ente autónomo “menos político” y verdaderamente “participativo” donde los asociaciones de la ciudad y los agentes sociales puedan cooperar en la elaboración del programa de fiestas.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.