ESPECIAL EDUCACIÓN

Cima cierra su XXXV edición con 65.000 visitantes

Los hinchables fueron la mayor atracción de este campamento levantado en el parque del Temple durante estos días de fiestas patronales
Imagen de archivo de Cima. / QUINITO

La Ciudad Mágica de Ponferrada cerró este martes, 6 de septiembre, su trigésima quinta edición con la suma de casi 65.000 visitas de niños y jóvenes en los diferentes talleres.

Dentro de estos talleres cabe destacar los casi 20.000 usuarios de los elementos hinchables instalados en el parque del Temple.

El ‘locotren’, que hacía recorridos periódicos por el parque, fue utilizado por casi 5.000 personas, mientras que los talleres de transformación registraron la participación de otros 5.000 niñas, niños y jóvenes.

El periodo de tiempo en el que se contabilizaron más visitas fue la tarde del sábado día 3 de septiembre, en la que se registró un total de casi 8.500 accesos a los diferentes talleres.

Además, los voluntarios de Cima Integra dieron apoyo a un total de 206 personas con necesidades especiales, que no quisieron perderse la oportunidad de participar en la Ciudad Mágica, CIMA, 2022.

CIMA 2022 fue inaugurada el jueves 1 de septiembre por el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y por la concejala de Juventud y Fiestas, Lorena Valle, con el pregón a cargo del chef Estrella Michelín del restaurante Muna, Samuel Naveira. En esta edición han participado unos 400 voluntarios repartidos entre los cuarenta talleres que se ofrecían al público, 36 talleres de actividades y el resto de apoyo e integración.