Con la llegada del verano, Cima pone en marcha el programa Aventura-T 2022, que ofrecerá talleres y actividades durante los meses de julio y agosto para los más jóvenes. Además, han anunciado que el 2 de agosto será el día para la inscripción de voluntarios de cara a la Ciudad Mágica que abrirá sus puertas en las fiestas de La Encina después de dos años de paréntesis por la pandemia.
En cuanto a las actividades veraniegas, la aventura tendrá su sitio los días 8 de julio y 5 de agosto con un descenso en kayak por el río Sil desde Requejo a Carril, mientras que el 22 de julio habrá una jornada ‘multiaventura’ en el Lago de Carucedo con deportes como kayak, rapel o pádel-surf. Ambas ofertas están dirigidas a jóvenes nacidos entre 1992 y 2008.
Las tardes de verano habrá talleres gratuitos en el parque del Temple sobre medio ambiente, percusión, deporte, baile y láser-tag. Asimismo, en la Casa de Cima se impartirán talleres gratuitos de radio, juegos de rol, videojuegos, medievalia, maquillaje, juegos, manualidades y artesanía, entre otros.
Todas estas actividades se unen a los diversos campamentos urbanos que se desarrollarán durante todo el verano en el parque del Temple, además del campamento de Cima, que este año tendrá lugar del 16 a 30 de julio en Cangas de Morrazo