Num: 7015 | Viernes 21 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión

Presidente del Consejo Comarcal del Bierzo


Agradezco la invitación que me hacen desde El Bierzo Digital con motivo de sus 5.000 ediciones para escribir unas letras como presidente de nuestra comarca, pero también en calidad de habitante nacido aquí, en El Bierzo. Es por ello doble mi orgullo y satisfacción en transmitir mis felicitaciones y las de todos los bercianos a los que hacen que cada día podamos leer lo que acontece en este periódico.

Tuvo que ser muy duro el inicio de un periódico en internet hace ya casi catorce años, que parecen pocos, pero que en el mundo de las nuevas tecnologías de la información, con la velocidad de los cambios que ese sector conlleva invadiéndolo todo en nuestras vidas, son una eternidad. Solo gente de El Bierzo, con especial ensoñación por su tierra y por el progreso de su vida, puede ser capaz de lograr que esa aventura, por lo que sé inicialmente de un par de personas, se haya convertido en un pequeño grupo empresarial afianzado, conocido y, lo más importante, con fama de seriedad y rigor profesional en un mundo, el del periodismo, que no vive por desgracia sus memores momentos. Y no por falta de profesionales.

Hace bien poco asistíamos impotentes al cierre del único medio de papel exclusivamente berciano de cierta trayectoria histórica y empresarial. En todo caso resulta, para los profanos, curioso lo cambiante de este mundo periodístico, débil en ocasiones y fuerte en otras como para mover a toda una sociedad. Soy consciente y me enorgullezco de ello: El Bierzo es una plaza fuerte con respecto a muchas zonas de nuestro entorno regional desde el punto de vista de la calidad y la cantidad de medios de comunicación y periodistas.

Nos encontramos en una semana intensa celebrando el 25 Aniversario del Consejo Comarcal de El Bierzo, institución que gobierna la única comarca reconocida como tal en Castilla y León. Estamos convencidos de que con periódicos como El Bierzo Digital, que han crecido más allá de nuestros límites territoriales pero conservando su sede y su alma aquí, podemos cumplir otros 25 años más de Consejo Comarcal y ver otros 5.000 números de EBD, eso sí, a poder ser llenos de buenas noticias. Lo necesitamos. Y quizá, también, aunque pueda parecer presuntuoso, lo merecemos.

NOTICIA 11

NOTICIA 00
NOTICIA 06
NOTICIA 07
NOTICIA 03
NOTICIA 10
NOTICIA 05
MOTOR EBD
NOTICIA 01


Canal Telegram El Bierzo Digital
NOTICIA 04
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 02
WHATSAPP
Canal Whatsapp El Bierzo Digital
NOTICIA 12
NOTICIA 09
la encuesta

¿Considera adecuados y suficientes los actos del Bicentenario de Bierzo provincia?

Cargando ... Cargando ...
ROBA PAGINAS MONEY
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.