Num: 7019 | Martes 25 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El festival Sonda Music promociona el cine Faba de Cacabelos de la mano de Reykjavik606

Trata de poner en valor las posibilidades de los antiguos cines rurales como espacios de patrimonio cultural

Facebook @AytoCacabelos

El cuarto capítulo del festival Sonda Music, con el concierto de la banda donostiarra Reykjavik606 grabado el pasado 2 de octubre en el cine Faba del municipio berciano de Cacabelos, se estrena esta noche de manera simultánea en más de 20 páginas de la plataforma Facebook Live. Mediante este estreno, los organizadores buscan “poner en valor las posibilidades de los antiguos cines rurales como espacios de patrimonio cultural activos e innovadores, a los que actualmente la cultura urbana de la gran ciudad les da la espalda”.

Adquirido por el Ayuntamiento en el 2005 y reformado casi una década después, el cine no no presenta en la actualidad una programación estable. En su interior, cuenta con un amplio escenario que permite representaciones teatrales, conciertos de música y cualquier tipo de acto público o convención.

Para la grabación del concierto, el espacio se ambientó con una propuesta escenográfica creada en exclusiva para el evento por el estudio de diseño arquitectónico pareid.architecture, con sede en Londres aunque codirigido por la cacabelense Déborah López. Con experiencia en el mundo de la creación de espacios efímeros, la instalación transforma el escenario del cine para ambientar el viaje musical que propone Reykjavik606.

Este proyecto de los donostiarras Kino Internacional y Borja Piñeiro explora diferentes ámbitos de la música electrónica, con atmósferas sonoras y ritmos orgánicos que lo hermanan con el jazz británico. En el concierto, Reykjavik606 cuenta con el apoyo de otros cuatro músicos sobre el escenario, que se encargan de completar el ambiente sonoro con bajo, batería, teclados y sintetizadores.

El estreno podrá verse en directo a partir de las 21 horas a través de la página de Facebook Live de Sonda Music. También podrá seguirse en las páginas de la banda y de su sello discográfico, Forbidden Colours, así como en dos medios de comunicación nacionales especializados en música electrónica de referencia, como Mixmag Spain y DJ Mag España, y en otros 16 perfiles de instituciones y empresas patrocinadoras.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.