Aunque de momento no hay carreteras cortadas o con cadenas en el Bierzo, las primeras nevadas previstas para esta semana ya se han hecho notar en la circulación. La DGT pide precaución en varios puntos de la A-6 en el Bierzo y en sus comarcas vecinas.
Así, desde Pradorrey (Brazuelo), en las inmediaciones de Astorga, hasta el puerto del Manzanal, se advierte de pavimento deslizante, a lo largo de 40 kilómetros, por nieve, y se pide precaución. Entre El Castro (Vega de Valcarce) y Pereje (Trabadelo) también nieva y la circulación es más lenta de lo habitual. Lo mismo sucede entre el Puerto de Pedrafita y Gomean, en Lugo, a lo largo de 20 kilómetros.
Cadenas en tres puertos de León
La nieve obliga a estas horas a utilizar cadenas o neumáticos de invierno, además de estar prohibida la circulación de camiones y autobuses, en tres puntos de la red principal de la provincia de León, además de otros cinco puntos de la secundaria en Burgos y Salamanca, según la información recogida por la Agencia Ical de la Dirección General de Tráfico (DGT). En este sentido, hay nivel rojo en la N-621 en el Puerto de San Glorio, a la altura de Oseja de Sajambre; la N-625 en el Puerto del Pontón, en Riaño, y en la N-630 en el Puerto de Pajares, en Villamanín de la Tercia.
Además,la DGT exige el uso de cadenas e impide el paso de camiones por las vías burgalesas BU-570 en Estacas de Trueba; en la BU-526, en San Martín de Porres, y en la CL-629, en Bocos y en Pesadas de Burgos (La Mazorra). En igual situación está el acceso a La Covatilla, en la DSA-180, en la provincia de Salamanca, por el hielo acumulado en la calzada.