Num: 6738 | Lunes 19 de abril de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Ciudad de Ponferrada sufre para alcanzar la décima victoria

El equipo berciano derrotó al segundo clasificado de la LEB Plata, Zornotza, por un ajustado 85-82

Bamba y Pablo Hernández / QUINITO

El Cat&Rest Clínica Ponferrada sumó su décima victoria de la temporada tras derrotar al segundo clasificado del grupo Oeste de la LEB Plata, el Zornotza, en el partido aplazado de la jornada 16 (85-82). Los de David Barrio, que llegaron a ir ganando por 17, tuvieron que sufrir hasta el último segundo para anotarse la victoria y aupar al Ciudad de Ponferrada a la cuarta posición con dos partidos aún pendientes de jugar.

Tras unos primeros minutos de igualdad, un parcial de 7-0 para el Ciudad de Ponferrada permitió a los bercianos irse en ventaja al final del primer cuarto, aunque Zorznotza redujo diferencias hasta alcanzar el empate a 1.34 para el descanso. El acierto de Steel y Lobaco desde la línea de tiros libres mantuvo la iniciativa local al final del primer tiempo.

Tras el paso por vestuarios Zornotza le dio la vuelta al marcador con un parcial de 0-6, pero la respuesta del Cat&Rest Clínica Ponferrada fue contundente: 12-0 para irse diez arriba, que fueron 12 al terminar el tercer cuarto tras un espectacular mate de Bamba.

Los de David Barrio aprovecharon la inercia en el inicio del último periodo, en el que fueron un ciclón para ponerse 17 arriba tras un triple y una canasta de Jeng, pero Zornotza estaba lejos de darse por vencido y logró rebajar la diferencia a seis puntos a falta de 4.24 para el final (74-68), obligando al técnico berciano a parar el partido con un tiempo muerto.

Los últimos minutos no fueron aptos para cardiacos. Tras varias imprecisiones en los dos equipos, dos triples de Janusevicius acercaron a los vascos a sólo tres puntos (83-80) con ocho segundos por jugar, una ventaja que el Ciudad de Ponferrada logró defender con suspense desde la línea de tiros libres, donde Steel y Ramírez anotaron dos de los cuatro que tuvieron para asegurar la victoria.

 

CAT&REST CLÍNICA PONFERRADA (85): Ferrando (4), Manchón (7), Steel (8), Pablo Hernández (20) y Bamba (14). Después jugaron Jeng (14), Ramírez (11), Joel (5) y Lobaco (2).

ZORNOTZA ST (82): Cabrera (13), Robinson (18), Salazar (6), Sainz de la Maza (3) y Orlov (2). Después jugaron Estalayo (2), Mendía (0), Janusevicius (17), García (3) y Rodríguez (18).

PARCIALES: 23-16; 38-34 (descanso); 62-50; 85-82.

ÁRBITROS: Pellitero González y Álvarez-Ossorio Varela. Sin eliminados por faltas personales.

INCIDENCIAS: Pabellón Lydia Valentín. Partido jugado a puerta cerrada.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. ganando por 17 a falta de 7 minutos no se puede permitir que casi nos ganen al final. Me gustaría saber si hay alguna previsión de cuándo podremos volver al pabellón porque otros recintos cubiertos ya han abierto al público.

Los comentarios han sido cerrados.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.