La quinta plaza se complica para el Clínica Ponferrada SDP

El equipo berciano cayó ante el Ciudad de Huelva, su principal rival, aunque logra salvar el average (76-68)
Moncanut, jugador del Clínica Ponferrada SDP
Moncanut, jugador del Clínica Ponferrada SDP. / QUINITO

El Clínica Ponferrada SDP cayó este sábado en la cancha del Ciudad de Huelva, su principal rival por la quinta plaza (76-68). Aunque los de Oriol Pozo lograron salvar el average particular con los onubenses, la única opción de alcanzar el quinto puesto final pasa por una derrota del Ciudad de Huelva en Zamora en la última jornada unida a una victoria de los blanquiazules ante La Roda en el Lydia Valentín.

Una mala primera parte terminó por condenal al Clínica Ponferrada SDP, que se fue 15 puntos abajo al descanso (42-27). En la reanudación mejoraron los bercianos, que pelearon por la remontada hasta el final, pero finalmente tuvieron que conformarse con perder por menos de los nueve puntos por los que habían ganado en Ponferrada en la primera vuelta.

A falta de la última jornada de la competición regular, el Clínica Ponferrada SDP tiene asegurada la sexta posición para acceder al playoff de ascenso a LEB Oro y deberá esperar a la mencionada carambola para ganar un puesto.

CIUDAD DE HUELVA GESTIA (76): Gómez (10), Urdiain (4), Herrera (2), Munford (18) y Chabi Yo (14). Después jugaron Cárdenas (0), Montaner (0), Ortiz (8), Cebolla (6), Ristori (4), Orizu (7) y Sow (3).

CLÍNICA PONFERRADA SDP (68): Merlo (9), Córdoba (8), Morales (0), Harguindey (6) y Hierrezuelo (3). Después jugaron Ndiaye (0), Moncanut (11), Jorge (4), Parks (10), Letter (4), Vicente (0) y Joel (13).

PARCIALES: 22-13; 42-27 (descanso); 59-49; 76-68.

ÁRBITROS: Calvillo Rendón y Fernández Requejo. Sin eliminados por faltas personales.

PABELLÓN: Palacio de Deportes Carolina Marín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.